El miedo es, comúnmente, uno de los mayores factores que paralizan al hombre (y mujer) ante diversos hechos. Históricamente, este ha sido el principal actor al momento de culminar con las movilizaciones sociales, pero en Chile, nos quitaron tanto en dictadura, que hasta el miedo se nos pasó.
El descontento fue el inicio del caos. La represión policial y el alza del pasaje de metro fueron la respuesta del gobierno. Es por esto, que actualmente, vemos en las calles a personas que creen en la lucha social y en el actuar de clases, porque, si nadie pelea por nuestros derechos, el pueblo lo hará.
Sin embargo, quienes nos encontramos en el mundo de la comunicación (lo más cuerdos, al menos) logramos ver la manera en la que se han masificado las noticias negativas, el mal actuar y el caos actuado. Dejando así de lado, la manifestación popular, la comunidad, el apoyo entre jóvenes y ancianos, y muchos más.
Es por esto, que faltó un alza al pasaje de metro para que Chile despertara y así, el coraje comenzara a brotar. Porque nos cansamos y queremos seguir luchando.