Ciencia

Vehículo «Mars 2020» buscará vida y preparará terreno para misiones humanas

0

Rover Mars 2020, que se lanzará al planeta rojo el próximo año, no solo buscará rastros de vida, sino también que preparará el camino para futuras misiones humanas. Así lo confirmaron este fin de semana los científicos de la NASA.


Rover fue construido en una bodega de grandes dimensiones y estéril en el Laboratorio de Propulsión a Reacción en Pasadena, cerca de Los Ángeles, Estados Unidos. Donde su equipo de manejo recibió su primera prueba exitosa la semana pasada.

El vehículo está programado para abandonar la Tierra en julio de 2020 desde el Cabo Cañaveral de Florida, convirtiéndose en el quinto vehículo explorador estadounidense en aterrizar en Marte siete meses después en febrero.

También podrías leer: » Así cambiará nuestro lugar en el universo en los próximos 50 años»

«Está diseñado para buscar signos de vida, por lo que llevamos una serie de instrumentos diferentes que nos ayudarán a comprender el contexto geológico y químico en la superficie de Marte», explicó a AFP el subdirector de la misión Matt Wallace.

Entre los dispositivos a bordo del Rover hay 23 cámaras, dos «oídos» que le permitirán escuchar los vientos marcianos y láseres utilizados para el análisis químico.

Aproximadamente del tamaño de un automóvil, Rover está equipado con seis ruedas como su predecesor Curiosity, lo que le permite atravesar terrenos rocosos.

Mars 2020

Los ingenieros y técnicos de la NASA reposicionan el equipo de la etapa de descenso de la nave espacial Mars 2020, que se utilizará para aterrizar el rover en el Planeta Rojo

La velocidad no es una prioridad para el vehículo, que solo tiene que cubrir alrededor de 182 metros por día marciano, aproximadamente lo mismo que un día en la Tierra.

Deberías leer:  Mitos y realidades sobre la gripe y su vacuna

Alimentado por un reactor nuclear en miniatura, Mars 2020 tiene brazos articulados de siete pies de largo y un taladro para romper muestras de rocas abiertas en lugares que los científicos identifican como potencialmente adecuados para la vida.

El Mars 2020 de la NASA permanecerá activo durante al menos un año marciano, que es alrededor de dos años en la Tierra.

Pero los «Rovers marcianos» con frecuencia han excedido su esperanza de vida prevista: su predecesor Curiosity aterrizó en Marte en 2012 y todavía se encuentra en la región del Monte Sharp del planeta.

265 historias de niños haitianos abandonados por sus padres, los Cascos Azules

Previous article

¿Qué influye en la velocidad y calidad de las cicatrizaciones de heridas?

Next article

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Ciencia