fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Ciencia

Chile será sede de conferencia 25º de la ONU sobre cambio climático

 

Brasil iba a ser el país sede para la 25º conferencia de la ONU sobre cambio climático, pero el mes pasado debió cancelar los planes. El Presidente Sebastián Piñera, anunció a través de una conferencia de prensa que Chile sería la nueva sede. 

La fecha de la conferencia aun se está revisando, pero tentativamente sería entre diciembre 2019 y enero de 2020. La decisión fue tomada durante la COP24 en la que participaron 200 países. "Vamos a tener la tremenda responsabilidad de liderar y avanzar hacia un mejor control del cambio climático y del calentamiento global, siguiendo los avances que se lograron en la COP23 de París, y en la COP24 de Katowice", declaró Piñera

Durante la conferencia, el ejecutivo también hizo referencia a una frase de "un ex presidente de Estados Unidos que dijo 'nuestra generación es la primera generación que está sufriendo las consecuencias del cambio climático y es la última generación que puede hacer algo para que este cambio climático y calentamiento global no se transforme en una tragedia'".

Declaraciones de Carolina Schmidt


Antes del anuncio de Piñera, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt se encontraba en Polonia por la COP24 en representación de Chile. En esta agradeció el nombramiento del país, asegurando que “representa un desafío enorme, que asumimos como una tarea histórica”.

En nombre del Gobierno aseguró que “el desarrollo económico y social sólo es posible si se cuida el medioambiente”. Comentó también que se trabajará en la actualización de la meta de reducción de intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero comprometida por Chile.

“Chile ha venido a esta COP a reafirmar su compromiso con el Acuerdo de París, reconociendo la actual brecha que nos muestra la ciencia para alcanzar un aumento de temperatura que no supere los 1,5°C. El contexto y condiciones locales e internacionales desde la presentación de nuestra Contribución Nacionalmente Determinada ya no son los mismos. Es por esto que estamos trabajando para actualizar nuestra contribución nacional en 2020”, añadió Schmidt.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Ciencia

Investigadores han descubierto cómo la serotonina, un neurotransmisor que regula el sueño, el estado de ánimo y otros procesos internos, afecta la forma en...

Ciencia

Se conocen siete tipos de coronavirus que infectan humanos. Algunos de ellos son muy comunes y leves. Pero otros, como SARS-CoV-2, son letales.

Internacional

Revisa las estrategias que tienen los candidatos políticos en las redes sociales con el fin de montar una realidad muy alejada de la verdad,...

Ciencia

El Mars 2020 de la NASA permanecerá activo durante al menos un año marciano, que es alrededor de dos años en la Tierra.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.