fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Ciencia

La estación espacial china en Argentina

Estación espacial

En marzo de este año, la estación espacial china, ubicada en la provincia argentina  de Neuquén comenzó sus operaciones. Según señaló el New York Times, ésta ha tenido un papel esencial en la expedición que planea el país oriental hacia el lado más lejano de la Luna.

El valor del proyecto se calcula en aproximadamente 50 millones de dólares y fue creación del Ejército Chino.

Según señaló el Secretario de la Fundación Pública de Neuquén, Rodolfo Lafitte, la obra se ubica 355 kilómetros al noreste de la ciudad de Neuquén y será dirigida por la Agencia Espacial China (CTLC).

Además, los expertos prevén expediciones desde la misma a Marte y otros cuerpos celestes.

Desde el interior, los funcionarios argentinos dicen estar entusiasmados por apoyar esta iniciativa. Pese a que la creación del proyecto estuvo a cargo del Ejército chino, funcionarios transandinos han asegurado que éstos han accedido a no usar la estación con propósitos militares.

Sin embargo, expertos señalaron al New York Times que la tecnología con la que cuenta la estación tiene muchos usos estratégicos.

Además, es importante destacar que el año pasado, el comercio entre China y los países de América Latina y el Caribe dobló su capital en comparación a décadas anteriores.

“Desde 2015, China ha sido el principal socio comercial de Suramérica, con lo cual ha eclipsado a Estados Unidos”, señaló el medio estadounidense.

También te puede interesar: Físico descubre material único en su tipo para la era cuántica

También deberías leer

Internacional

El medio británico Daily Mail declaró que, de acuerdo a lo que se habla en Wuhan, China, la cifra real de muertos podría superar...

Deportes

Hasta el momento hay tres futbolistas de la Juventus que se encuentran con coronavirus.

Deportes

El ídolo y Presidente honorario de River Plate, Amadeo Carrizo,murió a los 93 años esta madrugada en la clínica Zabala, Belgrano. Tarzán, como lo...

Internacional

AHORA | La vacuna ha sido diseñada por la Academia Militar de Ciencias Médicas del país asiático.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.