fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Ciencia

Físico descubre material único en su tipo para la era cuántica

Un físico de la Universidad de Florida Central, ha descubierto un nuevo material que tiene el potencial de convertirse en un bloque de construcción en la nueva era de los materiales cuánticos, aquellos que están compuestos de materia microscópicamente condensada y se espera que cambien nuestro desarrollo de la tecnología.

Los investigadores están entrando en la era cuántica, y en lugar de usar silicio para avanzar en la tecnología, están encontrando nuevos materiales cuánticos, que tienen la capacidad de usar y almacenar energía a nivel subatómico.

El profesor asistente Madhab Neupane ha dedicado su carrera a aprender sobre el mundo cuántico y a buscar estos nuevos materiales , que se espera que se conviertan en la base de la tecnología para desarrollar computadoras cuánticas y dispositivos de memoria de larga duración. Estos nuevos dispositivos aumentarán la potencia de computación para big data y reducirán en gran medida la cantidad de energía requerida para alimentar los dispositivos electrónicos.

Las grandes empresas reconocen el potencial y están invirtiendo en investigación. Microsoft ha invertido en su Station Q, un laboratorio dedicado exclusivamente al estudio del campo de la computación cuántica topológica. Google se ha asociado con la NASA en un Laboratorio de IA de Quantum que estudia cómo se pueden integrar la computación cuántica y la inteligencia artificial.

Una vez que los fenómenos cuánticos se entienden bien y se pueden diseñar, se espera que las nuevas tecnologías cambien el mundo, al igual que los productos electrónicos a finales del siglo XX.

El descubrimiento de Neupane, publicado en Nature Communications es un gran paso para que se haga realidad.

"Nuestro descubrimiento nos lleva un paso más cerca de la aplicación de materiales cuánticos, y nos ayuda a obtener una comprensión más profunda de las interacciones entre varias fases cuánticas", dijo Neupane.

El material que Neupane y su equipo descubrieron es el Hf 2 Te 2 P-compuesto químicamente de hafnio, teluro y fósforo. Es el primer material que tiene múltiples propiedades cuánticas, lo que significa que hay más de un patrón de electrones que se desarrolla dentro de la estructura electrónica, dándole un rango de propiedades cuánticas.

El grupo de investigación de Neupane está utilizando su equipo especializado para la caracterización espectroscópica avanzada de materiales cuánticos para desarrollar aún más su trabajo.

"Con el descubrimiento de un material tan increíble, estamos a punto de tener una comprensión más profunda de la interacción de las fases topológicas y el desarrollo de las bases para un nuevo modelo del que se basará toda la tecnología , esencialmente el silicio de una nueva era ", Dijo Neupane.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.