fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Ciencia

Ya agotamos todos los recursos renovables del 2018

La Tierra agotará todos sus recursos naturales del 2018 este miércoles 1 de agosto, y quedará en deuda por 5 meses según la ONG Global Footprint Network.

Este miércoles fue la fecha límite. Donde utilizamos todos los árboles, el agua, el suelo fértil y los peces que la Tierra nos puede aportar en un año, explicó Valérie Gramond del World Wildlife Fund.

Además aseguraron que "no es algo que se pueda volver a repetir". Añadiendo que habremos generado más dioxido de carbono que la cantidad la cual pueden absorber nuestros árboles.

Según Valérie, este problema involucra a todos los paises, en función a la capacidad productiva que estos poseen, aludiendo que es un problema de "ignorancia natural" por parte de la población mundial y que no hay una mayor preocupación al respecto.

"A día de hoy se necesitan 1.7 Tierras para satisfacer la demanda del ser humano", número que muestra la capacidad extractiva que ha generado el ser humano hasta día de hoy, que deja en evidencia la falta de protocolos ambientales en la mayor parte del mundo, además de que las organizaciones no gubernamentales que se encargan de esto se han visto sobrepasadas.

En la página web del “Día de Sobrecapacidad de la Tierra” se proponen varias soluciones para invertir la tendencia actual: replantear el modelo de las ciudades, impulsar las energías renovables, reducir el derroche de comida y el consumo excesivo de carne y limitar el crecimiento demográfico.

También deberías leer

Tendencias

“Estuvimos tres meses sin probar clase alguna de viandas frescas. Comíamos galleta: ni galleta ya, sino su polvo, con los gusanos a puñados, porque...

Ciencia

En la película de ciencia ficción china La Tierra errante, estrenada recientemente en Netflix, la humanidad trata de cambiar la órbita de la Tierra...

Actualidad

Vaso sin bombilla, pero con plástico compostable, podría ser la tendencia de los bebestibles. Craig Graffius fundó "EcoGlass Straws" hace 12 años después de...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.