fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Ciencia

Detectan lago subterráneo en Marte

marte

Investigadores italianos detectan un lago bajo una capa de hielo polar en el planeta Marte. Tal hallazgo restablece la búsqueda de formas de vida, fuera de la tierra.

El cuerpo de agua encontrado fue gracias a el radar MARSIS, en manos de científicos italianos de la misión Mars Express, de la Agencia Espacial Europea (AEA). Tal radar detecto sondas que permitieron obtener el mapa de toda la superficie acuosa, la cual se ubicaría en el polo sur de Marte,a 1,5 metros bajo el hielo y abarca mas de 20 km. Según las imágenes obtenidas por el radar, esta posee un brillo que la cual permite establecer que estaríamos hablando de agua.

Según Enrico Flamini, jefe de la Agencia Espacial, el cuerpo “es liquido, salado y esta al contacto de rocas”, tales características permiten creer “que puede haber vida o que se puede mantener, si es que alguna vez existió vida en Marte”. La primeras investigaciones revelarían las condiciones del lugar, pero no se puede asegurar que, en ese lugar, exista alguna respuesta respecto de vida en Marte.

Se estableció que el hallazgo es muy similar a los lagos subterráneos encontrados en Groenlandia y la Antártida.

De todas formas se duda de la credibilidad del hallazgo, ya que otros radares y sondas que exploran el planeta, no han logrado detectar la superficie. Pero, se cree que finalmente se a encontrado un punto de inicio para mas hallazgos e investigaciones.

También te puede interesar: Chilenas Innovadoras crean pintura vial a base de plumavit

También deberías leer

Nacional

Los cortes de agua en zonas rurales acaparan a un gran porcentaje de los afectados

Ciencia

Una nueva investigación sugiere que las fuerzas que tiran de la superficie de la Tierra a medida que el planeta gira pueden desencadenar terremotos...

Ciencia

El Mars 2020 de la NASA permanecerá activo durante al menos un año marciano, que es alrededor de dos años en la Tierra.

Ciencia

Los científicos aseguran trabajar para que esta tecnología sea accesible para todas las personas.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.