fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Ciencia

Chilenas Innovadoras crean pintura vial a base de plumavit

Cristina Acuña y Constanza Cifuentes lograron crear pintura vial a base de plumavit, ésto después de años de investigación en su empresa, Idea-Tec, que tiene como objetivo buscar una solución al reciclaje del poliestireno.

Fue en 2014 cuando estas químicos comenzaron a introducirse en el mundo del reciclaje por medio de sus respectivas municipalidades, notando que el poliestireno, material que se desecha constantemente en este país, no se reciclaba por dificultades técnicas, ya que al ser 90% aire su traslado es muy caro, esto se suma a que este material no es biodegradable.

A mediados del 2016, se adjudicaron el premio CORFO, lo que les permitió recibir más ingresos, entre privados y estatales. Esto les ayudó a cambiar el lugar de trabajo el cual tenían, además de obtener mayores instrumentos de investigación.

También podrías leer: "Se detectan 40 víctimas de abusos sexuales en incautación al Arzobispado"

El 2017 fue cuando tenían el producto terminado y lograron generar un lugar de producción más grande. Esto les permitió ingresar al mercado y poder competir en el rubro. Se mantienen hasta el día de hoy en etapa de crecimiento y el continuo desarrollo de productos.

Logran la pintura vial eliminando el aire que hay en el plumavit con sustancias y maquinas desarrolladas por ellas mismas. Luego pasan a la limpieza de éste y lo transforman en el producto final. Esta medida ha logrado reciclar cerca de 200kg de plumavit al mes y se espera que éste número ascienda constantemente.

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.