Australia aprueba multa a padres que sean anti-vacunas y que no sigan el protocolo de inmunología médico del país.
Hace algunos años se comenzó a hacer más común que personas declaren que están en contra de las vacunas. Estas creen que son dañinas o supuestamente no tienen un aporte real en nuestra salud. Ante lo anterior, la comunidad científica se ha visto alarmada frente a la aparición de enfermedades que se encontraban prácticamente erradicadas en varios sectores del planeta, y que hoy debido a la decisión de las llamadas “anti-vacunas” han vuelto a surgir.
La iniciativa implementada por el gobierno australiano va mucho más allá de proteger a los niños cuyos padres deciden no vacunarlos. Además declaran que al tener personas vacunadas, se pone en riesgo a las que por diversos factores médicos no pueden hacerlo.
La multa se fijó en 18 dólares( 13.750 pesos chilenos) por cada 15 días en que los padres no vacunen a sus hijos. El gobierno busca de esta manera, regularizar el problema a nivel país y generar una mayor conciencia en la población, intentando derribar dañinos mitos que años atrás han sido desmentidos por la comunidad científica internacional.
El ministro de Asuntos Sociales de Australia, Dan Tehan, declaró que “Los niños no vacunados son un riesgo para la salud pública”. También mencionó que la ley servirá como recordatorio frecuenta para los progenitores irresponsables. De esta manera se espera obtener un avance en el problema sanitario y médico de la población.