La voz encapsulada de uno de los científicos más trascendentes de nuestro siglo fue enviada este viernes, como un legado de paz a un agujero negro a más de 3.500 años luz de la tierra por la Agencia Espacial Europea.
El reconocido astrofísico, fallecido el pasado 14 de marzo a sus 76 años, luego de padecer por más de la mitad de su vida esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que lo tenía inmovilizado en su silla de ruedas.
El mensaje de paz del británico, escrito y sintetizado especialmente para esta ocasión, fue transmitido este viernes hacia el agujero negro más cercano a la tierra, durante el entierro de sus cenizas, en la abadía de Westminster, Londres, junto a la tumba de Isaac Newton y Charles Darwin. Se espera que la voz de Hawking llegue al agujero negro en 3.500 años, donde quedará congelada.
“El mensaje se enviará al agujero negro más cercano, 1A 0620-00, en un sistema binario con una estrella enana naranja bastante ordinaria”, mencionó la hija del científico.
El homenaje a Stephen fue posible gracias a la ayuda de Vangelis, un compositor griego, autor de la banda sonora de la película “Chariots of Fire”, al crear una pieza original musical con la voz de Hawking en ella.
La abadía de Westminster estará abierta al público sin cargo para que la gente pueda darle su último adiós a uno de los científicos más trascendentales del siglo.