fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Ciencia

La luna sangre azul llegará luego de 150 años sin aparición.

Estamos acostumbrados a leer seguido múltiples noticias sobre lo que ocurrirá en el acontecer astronómico, pero este evento marcará un hito luego de 150 años sin aparecer.

Tres cambios significativos ocurrirán en la luna el próximo 31 de enero. Una súper luna, como la que se vió en el día de Año Nuevo, es el término para cuando una luna llena está más cerca de la Tierra en su órbita, apareciendo más grande y más brillante de lo normal.

También podrías leer: "El antipoeta: Muere a los 103 años Nicanor Parra."

El 31 de enero, la luna estará llena por segunda vez en un mes, una rara ocasión, que ocurre una vez cada dos años y medio, conocida como luna azul .

Para mayor interés, también habrá un eclipse lunar total. Pero a diferencia del eclipse solar del año pasado , este evento de observación del cielo no será tan visible en los Estados Unidos. Las mejores vistas del eclipse de media noche serán en el centro y este de Asia, Indonesia, Nueva Zelanda y Australia, aunque Alaska y Hawái también lo echarán un vistazo.

Debido a la forma en que la luz se filtra a través de la atmósfera durante un eclipse, la luz azul rebota lejos de la luna, mientras que la luz roja se refleja. El color rojizo de la luna eclipsada le valió el apodo de luna de sangre.

"Estamos viendo todos los amaneceres y puestas de sol de la Tierra en ese momento reflejados desde la superficie de la Luna", dijo en un comunicado Sarah Noble, un científico del programa en la sede de la NASA.

Científicamente, dijo Simpson, el evento no tiene sentido. La órbita lunar está bien estudiada y bien entendida por los científicos. El impacto real, dijo, es cómo eventos astronómicos como este hacen que la gente se interese en la ciencia.

"Todo lo que mantiene a las personas interesadas en la ciencia y les hace darse cuenta de que la ciencia es importante es algo bueno", agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.