fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Ciencia

Científicos logran trasplantar ala a mariposa

Actualmente la ciencia es una de las herramientas mas utilizadas por el hombre, siendo la innovación, desarrollo en producción de energías y avances en salud, los principales focos de inversión.

La prueba de ello es el desarrollo en estos días del ya conocido congreso Futuro en la ciudad de santiago, evento que reúne a grandes científicos, sociólogos, tecnologos y políticos de nivel mundial para discutir respecto de los nuevos avances y de la importancia de la ciencia en los próximos años de la humanidad.

Dentro de estos avances de tecnología, se dieron a conocer a través de la plataforma Imgur una serie de imágenes que muestran el proceso poco común de un trasplante de alas a una mariposa.

La autora de la fotografía que se presenta a continuación, indicó que ella es dueña de un criadero en la ciudad de Texas de esta especie de mariposas llamadas Monarca.

Por otro lado Roger Vila, Científico del Instituto de Biología Evolutiva (CSIC) comento que " En la cría de mariposas es bastante común que algunas crisálidas no se desarrollen bien algunas de sus alas al convertirse en adultas".

En esta intervención, el insecto no siente dolor alguno, puesto que las mariposas carecen de sensibilidad en la zona de las alas, ademas, el trasplante utilizado en ella fue tomado de un espécimen fallecido un par de horas antes.

"Las alas de una mariposa no se curan ni se regenera, por lo cual este trasplante es la única alternativa de recuperar la capacidad de vuelo para ellas" afirma el cientifico Roger Vila.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si bien el trasplante le permitirá recobrar su capacidad de vuelo, este aun no sera perfecto, pero en el estado en que se encontraba hubiese sido imposible que volara.

Si te gusto esta noticia no olvides leer “No soy Racista” afirma Donald Trump.

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.