fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Ciencia

Medicamentos para déficit de atención podría ayudar a reducir riesgos de infección por ETS.

[btn btnsize="full" bgcolor="#dd3333" txtcolor="#ffffff" btnnewt="1" nofollow="1" btnicon="fa-exclamation-triangle"]Recuerda que el uso de condón, tener pareja única y la abstinencia previenen infección por VIH, gonorrea, sífilis, entre otros.[/btn]

Uno de los trastornos más comunes y consultados en pequeños y adultos es por déficit atención por hiperactividad. Su prevalencia alcanza el 20% de la población aumentando casi un 15% en los últimos años.

Este trastorno potencia a la población adolescente y adulto joven a compadecer una infección por transmisión sexual, llegando a triplicarse a una persona que no lo tenga.

Según el el estudio de Journal of the American Academy of Child y Psiquiatría de Adolecentes (JAACAP), descubrieron que estos mismos chicos al ser medicados redujieron el riesgo de ITS llegando al 30% y 41% en los hombres y mujeres respectivamente.

"El aumento de la evidencia apoya una asociación entre el TDAH y diversos comportamientos de riesgo para la salud, como la conducción arriesgada, el abuso de sustancias y conductas sexuales riesgosas. Los psiquiatras clínicos deberían centrarse en la aparición de conductas sexuales riesgosas y el riesgo de ITS entre pacientes con TDAH , y enfatizar que el tratamiento con medicamentos para el TDAH puede ser un factor de protección para la prevención de las ITS ", Narran al sitio Medicalxpress.

También podrías leer: "Chile: Más de 12 mil niños y niñas han sufrido violación o abuso sexual en los últimos 4 años."

Se estudió a un conjunto de 17,898 adolescentes y adultos jóvenes que fueron diagnosticados con TDAH y 71,592 controles sin TDAH de edad y sexo que no tenían ITS antes de la inclusión.

Los adolescentes de 12-17 años y adultos jóvenes de 18-29 años fueron seguidos desde el 1 de enero de 2001 hasta el 31 de diciembre de 2009. Los investigadores rastrearon datos relacionados con el riesgo de ITS, incluido VIH, sífilis, verrugas genitales, gonorrea, infección por clamidia, y tricomoniasis, comorbilidad psiquiátrica y tratamiento farmacológico para TDAH (metilfenidato o atomoxetina).

Los investigadores encontraron que los adolescentes y adultos jóvenes con TDAH tenían una mayor incidencia de cualquier ITS (1,2% versus 0,4%) y desarrollaban ITS a una edad más temprana (20,51 ± 4,48 frente a 21,90 ± 4,49) en comparación con los compañeros de edad y sexo .

También encontraron que los adolescentes y adultos jóvenes con TDAH tenían una mayor prevalencia de comorbilidad psiquiátrica , incluidos trastornos del comportamiento disruptivo (13.5% v. 0.3%), trastornos por consumo de alcohol (1.1% versus 0.5%) y trastornos por consumo de sustancias (2.5% versus 0.8%).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los usuarios de medicación para TDAH a corto plazo (HR 0,70) y a largo plazo (HR 0,59) tuvieron un riesgo significativamente menor de desarrollar cualquier IET durante el seguimiento.

También deberías leer

Actualidad

  Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) sufrieron gran alza en región de Tarapacá. Resultados fueron arrojados por informe de la Unidad de Epidemiología de...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.