fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Ciencia

NASA detecta la mayor tormenta solar de la ultima década.

Dos potentes erupciones solares se produjeron el pasado miércoles, Una de las cuales, la segunda específicamente, se convirtió en la mas intensa registrada desde el inicio de este ciclo de actividad solar en diciembre de 2008, Según NASA.

Estas olas de radiación, que pueden perturbar los sistemas de comunicación, afectado directamente el funcionar normal de los satélites y el GPS, así como las redes de distribución eléctrica fueron detectadas y grabadas por el satélite Solar Dynamics observatory de la agencia espacial estado estadounidense.

Según el Centro de Predicción de Meteorología Espacial (SWPC), Estas erupciones catalogadas de "Categoria X" perturbaron las comunicaciones de radio de alta frecuencia durante una hora del lado de la tierra frente al sol , junto de las comunicaciones de baja frecuencia utilizadas en la navegación.

Ambas erupciones se produjeron en una región activa del sol, donde ya había ocurrido una erupción de mediana intensidad el pasado 4 de septiembre.

Durante el ciclo actual del sol, que comenzo en diciembre de 2008, la intensidad de la actividad solar disminuyo bruscamente, abriendo camino al "Minimo Solar", etapa en que las manchas solares prácticamente desaparecen en la superficie del sol.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.