fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Ciencia

Los videojuegos pueden potenciar habilidades de Jovenes y estudiantes.

GLASGOW.- Los videojuegos son una actividad que muchos padres desaprueban durante la formación académica de sus hijos, sin embargo, un nuevo estudio demostró que los títulos actuales entregan herramientas y mejoran ciertas capacidades que podrían ayudar en la formación de ciertas características bien valoradas en el ámbito laboral.

La investigación desarrollada por la Universidad de Glasgow, en el Reino Unido, sometió a un grupo de jóvenes a diversas pruebas de adaptabilidad, ingeniosidad y habilidades comunicacionales durante ocho semanas junto con horas de juego, mientras otro equipo de estudiantes debió terminar las mismas pruebas sin la intervención de videojuegos.

"Los videojuegos actuales requieren que los usuarios se adapten y busquen formas novedosas para encontrar distintas formas de completar una tarea", explica Matthew Barr, encargado del estudio y añade que "la forma en que están diseñados [los juegos] incentivan el pensamiento crítico y el aprendizaje reflexivo, capacidades que son muy valoradas en los recién graduados".

"Los adolescentes chilenos pasan 45 horas semanales usando medios como videojuegos, redes sociales u otros"

Luego de sólo 14 horas de juego, el grupo en estudio demostró un mayor desarrollo de estas habilidades en comparación con el equipo de control que no tuvo acceso a los videojuegos.

"Mi investigación es, tal vez, lo que muchos padres no quieren escuchar", agregó el investigador.

Para las pruebas, los jóvenes debieron jugar títulos como "Borderlands 2", "Minecraft", "Portal 2", "Lara Croft and the Guardian of Light" y "World of Warcraft III: Reign of Chaos".

El científico a cargo de la investigación concluyó que "los resultados sugieren que ciertos juegos, basado en intervenciones que requieren un aprendizaje específico, tienen un importante rol en la educación superior de los jóvenes".

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Vídeojuegos

Quantum League es un juego de shooters en primera persona (FPS) con paradojas temporales, luchas en un campo de bucle temporal donde jugaras con...

e-Sports

La psicóloga Luciana Vainstoc conversa con HyperX sobre su rol en Desafío ESPN

Vídeojuegos

Revisa los ganadores al juego del año, mejor juego de acción, arte, esports y entre otros.

Vídeojuegos

"Se ha avistado al Stormtrooper Imperial por la isla. ¿Qué misión se traerá entre manos?", así parte el anuncio de la nueva colaboración entre...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.