fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Ciencia

Cambio climático amenaza a los reptiles

El cambio climático que nos amenaza a nosotros está haciendo un daño mucho mayor a los animales, como por ejemplos los reptiles donde sus cantidades de bacterias que viven dentro de su intestino, se están reduciendo a pasos agigantados los cuales amenazan la supervivencia de esta especie, según un nuevo estudio que publicó la revista Nature .

Un aumento de 2 a 3 grados -el calentamiento previsto por los actuales modelos de cambio climático- origina 34% de pérdida de la diversidad de microorganismos en los intestinos de la lagartija de turbera (Zootoca vivipara), con la que se hizo el estudio.

Científicos de las universidades británica de Exeter y francesa de Toulouse colocaron lagartijas en un lugar cerrado con temperatura controlada y analizaron muestras de sus bacterias intestinales para ver de qué tipo estaban presentes.

La diversidad de bacterias era menor para la lagartijas que vivían en condiciones más cálidas y los investigadores descubrieron que esa circunstancia tenía un impacto en sus posibilidades de supervivencia.

Las investigaciones indican que ‘un aumento relativamente pequeño en la temperatura puede tener un grave impacto en las bacterias intestinales de las lagartijas comunes', según la doctora Elvire Bestion, de la Universidad de Exeter.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Ciencia

La contribución al cambio climático de las emisiones asociadas a los alimentos de la dieta en los hogares supone alrededor de un 20%.

Reportajes

Como en la democracia, frente a la crisis climática no cabe el populismo o los populismos, sino el pluralismo.

Tendencias

Las altas temperaturas han batido récords históricos en nuestro país durante las últimas semanas, y este fenómeno es parte de una tendencia que se...

Actualidad

La COP 25 fue incapaz de llegar a ningún acuerdo sobre reparto de la reducción de emisiones y de los intercambios de derechos de...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.