fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

“La Manada de Bolivia”: Indignación por caso de violación grupal a una joven boliviana

El pasado viernes, una joven boliviana fue violada y drogada grupalmente por cinco hombres- entre ellos un menor de 14 años- en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La mujer de 18 años quedó en cuidados intensivos debido a las policontusiones, las hemorragias en su ojo derecho y hematomas en sus brazos y cadera, ocasionadas por el ataque.

Los atacantes mayores de edad fueron identificados como Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, Jorge Andrés Justiniano Parada, José Antonio Rosales Franco y Alejandro Pinto Viruez, quienes están en prisión preventiva en el penal de Palmasola en Santa Cruz de la Sierra. Por otra parte, el menor de edad, y quinto integrante del grupo, se encuentra en el centro de menores Hogar Fortaleza.

El hecho ha causado indignación en Bolivia y se le ha comparado con el caso de “La Manada" española, en el que cinco hombres violaron a una joven durante la fiesta de San Fermín.

Los hechos


La agresión habría ocurrido luego de que el grupo y la joven fueran expulsados del local nocturno en el cual estaban, debido a que fueron sorprendidos consumiendo droga en el baño.

Posterior a eso, el grupo se trasladó a un motel, en donde habría ocurrido el ataque. La joven quedó inconsciente y comenzó a convulsionar debido a las agresiones que había sufrido. Según señaló el reporte policial, un trabajador del motel socorrió a la víctima y ésta fue trasladada a un centro médico privado.

Según el examen médico forense, la joven sufrió lesiones en varias partes de su cuerpo debido al ataque sexual. Mientras que el examen toxicológico arrojó que en su sangre había aproximadamente seis tipos de droga distintas, entre las que se encontraban marihuana, cocaína y éxtasis.

Por otra parte, el caso recién se dio a conocer cuatro días después de que ocurrieran los hechos y ayer se llevó a cabo la audiencia en contra de los imputados, a quienes la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, los acusa del delito de violación agravada y lesiones graves y gravísimas.

Según señaló La Tercera, el abogado de la familia de la víctima, Andrés Ritter, aclaró que los acusados eran amigos de su defendida.


Abogados acusan al gobierno por el uso de "fake news" para rechazar Pacto Migratorio

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Deportes

Bolivia es parte del grupo A en la Copa América. Su debut será frente a la poderosa Brasil en el primer partido del torneo....

Internacional

Las próximas elecciones presidenciales en Bolivia, que se celebrarán en octubre, ofrecen una nueva oportunidad para conservar su asombroso patrimonio natural. Las políticas anteriores...

Nacional

El video donde se muestra al ex oficial de la armada dejó consternada a la jueza del caso.

Internacional

A fines de diciembre Juan Carlos Quevedo Calles, de 45 años, abusó sexualmente a un menor de 11 años en Santa Tecla, El Salvador,...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.