fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Educación

Alejandro Navarro por paro de profesores: “Es una tozudez del gobierno y la Ministra de Educación”

Con un llamado al diálogo y a la pronta solución de respuestas, el senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro se refirió al paro indefinido iniciado esta jornada por el Colegio de Profesores. A juicio del parlamentario, la movilización que centra su petitorio en la mejora de condiciones laborales de los docentes y que afectará a cerca de un millón de estudiantes, es producida por la “tozudez del gobierno y la Ministra de Educación”.


Nada referido al trabajo docente estuvo en la cuenta pública del Presidente. Era una gran oportunidad de contener el paro que ya estaba anunciado. Quiero saber por qué el gobierno le está dando la espalda a los educadores de nuestro país, por qué tras meses de diálogo, ni el Ministerio de Educación ni el Ejecutivo han mostrado voluntades de terminar el conflicto. Piñera ignora que los derechos de los profesores son parte de una educación de calidad”, señaló.

El senador progresista hizo hincapié en el carácter de la movilización. “Las profesoras y profesores de nuestro país están movilizando para terminar con las discriminaciones laborales en la educación pública, no se movilizan por mejores salariales, se la están jugando por poner en el centro del debate el fortalecimiento de la educación pública”, agregó.

Otra de las razones que movilizó al Colegio de Profesores a paralizar sus funciones fue el anuncio del cambio a las mallas curriculares en la educación secundaria, que otorgará el carácter optativo a los ramos de educación física, artes e historia.

Para Navarro, la propuesta “socava la posibilidad del estudiante de tener una educación pública integral, de calidad y centrada en el aprendizaje histórico y crítico de nuestros procesos. Pretender eliminar ramos fundamentales es un atentado a nuestra juventud y un duro golpe a la educación pública. Muestra el nulo compromiso del presidente y su ministra con los niños y niñas del país”.

“Para que las clases no sigan suspendidas el diálogo es urgente. El gobierno debe entender que para tener una educación de calidad debemos primero contar con docentes de calidad y que se desenvuelvan en condiciones laborales de calidad. Es una oportunidad para que el gobierno deje de criminalizar a los estudiantes, se preocupe por mejorar sus condiciones de estudio y para brindar a nuestros profesores las herramientas necesarias para entregar educación de calidad a nuestras niñas y niños”, cerró.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Educación

Desde la institución indican que la entrega de las canastas individuales de alimentación se realizará gradualmente, citando a los apoderados, por lo que les...

Reportajes

La “leyenda negra” es una expresión que se fundamenta en relatos ajenos, en lo que se podría llamar rumores y en los hechos históricos....

Educación

La mayoría de los sistemas educativos, incluidos los europeos, prevé momentos de transición o finalización de los estudios que vienen marcados por pruebas para...

Nacional

Tras el reportaje publicado por la Revista Paula, la ciudadanía puso en el punto de mira el coaching preescolar al cual algunos apoderados someten...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.