fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

Líderes de la dos Coreas se reunirán del 18 al 20 de septiembre

El día de hoy, jueves 6 de septiembre, un enviado especial desde Seúl, informó que Kim Jong-Un se reuniría con Moon Jaein en las próximas semanas. Celebrarían su tercera cumbre, que duraría desde el 18 al 20 de septiembre. Esta se realizaría en Pyongyang.

El anuncio tuvo lugar a solo días de que el régimen Norcoreano, celebre sus 70 años desde su fundación. La celebración tiene preparado un gran desfile militar, y la celebración luego de varios años, de sus "juegos masivos". Una competencia deportiva, en la que incluso participarán gimnastas chinos.

Chung Eui-yong, director de la Oficina de Seguridad Nacional de Séul, emitió declaraciones. "Sur y Norte acordaron celebrar una cumbre intercoreana del 18 al 20 de septiembre, durante tres días y dos noches", señaló.

Los líderes de ambas Coreas también se pusieron de acuerdo para tener una nueva reunión en otoño. Esta tendría como objetivo el seguir reforzando los lazos entre los países, y trabajar en la desnuclearización de la península. Ambos fueron temas conversados en su primera reunión que tuvo lugar el pasado abril.


Las Coreas y Estados Unidos

El objetivo de la cumbre, es volver a trabajar en la normalización de la península. Dicho objetivo se había visto amenazado por las diferencias entre Pyongyang y la Casa Blanca estadounidense. Las entidades de Corea del Sur y del Norte, también han mencionado la importancia que le otorgan a lograr el dialogo entre ambas entidades.

Chung durante la conferencia de prensa emitida, también mencionó que Kim "subrayó su voluntad de desnuclearizar por completo la península coreana y expresó su deseo de cooperar estrechamente no solo con el Sur sino también con los Estados Unidos a ese respecto".

Frente a esto el director, también señaló que el líder norcoreano le había pedido que entregara "un mensaje" a Trump. Sin embargo señaló que este no sería emitido públicamente, pero que si se llevaría a cabo dicho pedido.

Debido a la tensión, el pasado mes, Trump había cancelado una visita programada, en la que su Secretario de Estado visitaría la capital Norcoreana. Aludiendo a que no habían ocurrido los "progresos necesarios".

Se había especulado una posible reunión de los tres mandatarios en los márgenes de la ONU para fines del presente mes, pero el alto funcionario Surcoreano declaró que por ahora esto no ocurriría ya que aun no están las condiciones necesarias.

También puedes leer:

Ley de identidad de género negada para menores de 14 años provoca controversia

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.