fbpx

Torneo de videojuegos en EE.UU finaliza con un tiroteo

El ataque dejó 11 personas heridas y otras tres fallecidas, entre ellas el mismo atacante.

Un nuevo tiroteo tuvo lugar en Jacksonville Landing, un centro comercial en donde se desarrollaba un torneo del videojuego Madden NFL 19.

El autor del ataque se identifica como David Katz, un joven 24 años que proviene de Baltimore Maryland, que luego de haber asesinado a dos de los asistentes del lugar, decidió quitarse la vida.

Según Steven Javarusky, a través del diario Los Angeles Times, el atacante era un jugador que había participado y perdido en el torneo.

Publicidad

En Twitter, la comisaria del sheriff de Jacksonville alertó a los habitantes sobre el hecho, pidiéndoles que se mantuvieran alejados del área.

“Tiroteo masivo en Jacksonville Landing. Manténgase lejos del área. El área no es segura en estos momentos. MANTÉNGASE ALEJADO.”

El torneo se transmitía en una cuenta Twitch, cuando comienzan los disparos la transmisión se corta rápidamente.

“Esta es una situación horrible, y damos nuestras más profundas condolencias a todos los involucrados.” Dijo EA Sports en un comunicado con IGN.

Varios jugadores que estuvieron involucrados en el torneo dieron sus testimonios sobre como fueron los hechos.

Ryen Aleman que estaba viendo el juego empezó a escuchar los disparos y comenzó a arrastrarse hasta el baño.

Mientras me metía al baño, me quede ahí dentro y escuché. hubo muchos disparos, unos 20 como máximo. Dijo Aleman en CNN.

Otros testimonios fueron de usuarios de Twitter, que también fueron jugadores del torneo.

@SirusTheVirus, comentó: “No puedo creer que una bala golpeó la pared a mi lado. Ver cuerpos en el piso. Esto es una pesadilla total.”

@DubDotDUBBY, otro jugador, dijo: “Una bala me rozó la cabeza. Me siento bien, sólo tengo un rasguño en la cabeza. Traumatizado y devastado.”

https://twitter.com/SirusTheVirusTV/status/1033800685203144704

También puedes leer:

Crisis ambiental: la semana negra de Quintero y Puchuncaví

 

Publicidad