fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Destacado

Iansa anunció el despido de 51 trabajadores en planta de Linares

La reconocida empresa de azúcar "Iansa" anunció este martes el despido de 51 empleados debido al cierre de esta empresa, anunciado el 26 de julio. Iansa informó que los despedidos eran colaboradores permanentes y realizaban labores de operaciones industriales. 

Además de los 51 despidos, la empresa indicó que otros 226 trabajadores terminaron sus labores de temporada. Dichos labores estaban sujetos a contratos por faenas u obras desempeñadas durante la campaña remolachera 2017-2018 en Linares.

El alcalde de Linares, Mario Meza, sostuvo una reunión con el intendente Pablo Milad para enfrentar la situación de cesantía en la zona tras el cierre de empresas.

"Se trata del paso más doloroso de la decisión adoptada a fines de julio, porque representa el término de una historia de 60 años construida en conjunto con la comunidad de Linares." Señala la compañía.

Desde la empresa señalaron que respecto a los 51 funcionarios estables, diseñaron un plan de salida que considera algunos beneficios.

Dichos beneficios serían; dos sueldos base adicionales a las indemnizaciones por años de servicio, mes de aviso, la continuidad, hasta fin de año, del bono de escolaridad que se les entrega a los hijos de los colaboradores, así como el seguro de salud al grupo familiar.

También ofrecen un plan de retiro anticipado a los trabajadores que están cercanos a la edad de jubilación. El plan contempla los beneficios anteriores, 2 sueldos base adicionales, lo que da un total de 4 sueldos base adicionales.

Se señala tambien que la fábrica continuará con 59 trabajadores en labores administrativas, asesoría agrícola, almacenaje, entre otras actividade

Tampoco se le cobrará arriendo a los trabajadores y familias afectadas que viven en casas ubicadas dentro del recinto de la planta. Además, podrán permanecer en ellas hasta el 31 de diciembre de 2018.

La compañía está formando una mesa de trabajo en conjunto con el Ministerio del Trabajo, Intendencia y sindicatos de Iansa para diseñar un programa de capacitación para los trabajadores desvinculados. con el fin de colaborar con su pronta re inserción laboral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además,el Gobierno anunció un acuerdo con dos empresas para recontratar a los trabajadores despidos de Iansa.

"La planta azucarera de Linares continuará su operación durante el año 2019 si se contratan y siembran al menos 5 mil hectáreas de agricultores de la zona." 

"Cuando concluya el proceso de siembra, para la temporada 2019, si no se consigue la superficie antes mencionada, la compañía operará solo las plantas de Los Ángeles y San Carlos. "De ser así, los agricultores remolacheros de Linares deberán entregar su remolacha en la planta de San Carlos, a su costo", indicó oficialmente la compañía.

"Con los años que llevaba aquí, ya 33, pena, porque pasé hartas cosas buenas con los colegas, muchas cosas." Relata uno de los trabajadores despedidos. 

También te puede interesar:

Alumnos de colegios particulares son quienes envían más fotografías desnudos

 

También deberías leer

Nacional

"Si tan solo por un momento habría soltado el celular y observado a las personas que pasaron por al frente de ella", fue la...

Actualidad

[btn btnsize="full" bgcolor="#dd3333" btnnewt="1" nofollow="1"]Noticia en Desarrollo[/btn] Región del Maule | Hoy testigos encontraron dos féretros reducidos a nombre de 'Carmen Rita Valenzuela' y...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.