fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Toque de queda es declarado para la Región Metropolitana

La noche de este sábado fue declarado el "Toque de Queda" por el general Javier Iturriaga, para la Región Metropolitana. Esto debido a la gran cantidad de manifestaciones, desde el día de ayer, por el movimiento "Evasión Masiva".

Este toque de queda comenzará a regir desde el sábado 19 de octubre a las 22:00 hasta las 07:00 del domingo 20 de octubre, dejando posteriormente en opción de evaluación para la noche del domingo a lunes. Cabe destacar que, el "Toque de Queda" es para las provincias de Santiago y Chacabuco. Además se suman las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

¿Que es un toque de queda?

Es una medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales, donde se prohíbe circular libremente por las calles de la ciudad. Generalmente es declarada para las horas nocturnas. Esta decisión se vincula al resguardo de la población y de poder minimizar posibles disturbios o enfrentamientos.

La última vez que se realizó un "Toque de Queda" en Chile fue para el terremoto del 2010 en  Concepción, debido a la alta cantidad de saqueos a supermercados y tiendas. En aquella ocasión se declararon  18 horas diarias en la ciudad. En Talca también se declaró, pero solo por seis horas.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

Un temblor de mediana intensidad sacudió la zona central de Chile durante las primeras horas. El sismo está siendo estudiado por Senapred.

Nacional

En un operativo realizado en la comuan de La Pintana, Carabineros logró la detención de un individuo y el decomiso de una cantidad considerable...

Nacional

Tres personas, pertenecientes a una misma familia, perdieron la vida en un trágico incendio que ocurrió la madrugada del domingo en la comuna de...

Nacional

El Presidente Gabriel Boric ha emitido una declaración respecto al audio filtrado del diputado Miguel Mellado, destacando las contradicciones en sus declaraciones. Boric señaló...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.