fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Toque de queda es declarado para la Región Metropolitana

Se ocupara para mostrar quién fue el que declaró

La noche de este sábado fue declarado el "Toque de Queda" por el general Javier Iturriaga, para la Región Metropolitana. Esto debido a la gran cantidad de manifestaciones, desde el día de ayer, por el movimiento "Evasión Masiva".

Este toque de queda comenzará a regir desde el sábado 19 de octubre a las 22:00 hasta las 07:00 del domingo 20 de octubre, dejando posteriormente en opción de evaluación para la noche del domingo a lunes. Cabe destacar que, el "Toque de Queda" es para las provincias de Santiago y Chacabuco. Además se suman las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

¿Que es un toque de queda?

Es una medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales, donde se prohíbe circular libremente por las calles de la ciudad. Generalmente es declarada para las horas nocturnas. Esta decisión se vincula al resguardo de la población y de poder minimizar posibles disturbios o enfrentamientos.

La última vez que se realizó un "Toque de Queda" en Chile fue para el terremoto del 2010 en  Concepción, debido a la alta cantidad de saqueos a supermercados y tiendas. En aquella ocasión se declararon  18 horas diarias en la ciudad. En Talca también se declaró, pero solo por seis horas.

También deberías leer

Vida y Ocio

El chico en su colegio, con la motivación de querer ser popular y estar con los más "cool" de su generación, comenzó a hacer...

Cultura

Las salas llevan poco más de un mes cerradas y no tardan en hacerse notar las consecuencias.

Nacional

Además 743 trabajadores de la salud están contagiados por la COVID-19 y 91 pacientes se encuentran en estado crítico.

Nacional

La instancia tiene como objetivo adoptar acuerdos que permitan asegurar mejoras en las condiciones económicas y laborales de más de 16 mil trabajadores del...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
🇨🇱 11.296 160 5.386

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.