- La paralización se acogen funcionarios de consultorios y contarán con turnos éticos, así lo señala BioBioChile.
La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) anunció paro nacional para el jueves 25 de octubre. Esto, debido a que más de 2.000 trabajadores de consultorios urbanos se verían afectados en el 5% de sus remuneraciones.
Ayer el Ministerio de Salud (Minsal) entregó información que da cuenta de una reducción de la dotación de salud municipal cerca de 9.000 jornadas de 44 horas semanales, la cual sería la causa principal de la reducción salarial.
Respecto a lo anterior, Confusam señaló que “aún no se nos ha entregado información sobre la dotación rural, siendo de temer que también se vea afectada en similares cifras agravando más la ya compleja situación”, afirmaron.
Los motivos del paro se sumaría la serie de incumplimientos del Minsal sobre la violencia del personal de salud municipal.
Pese al paro, el directorio se encuentra disponible al diálogo para aclarar los hechos y también a buscar soluciones que eviten el daño a los trabajadores públicos.
Confusam llama a un Paro Nacional de Advertencia a realizarse el día jueves 25 de octubre, ante la modificación de los datos de la dotación de salud municipal informada por el Minsal y que afectará a más de 2.000 funcionarios de los consultorios y Cesfam. pic.twitter.com/vnMhLQ3dgf
— Confusam Chile (@ConfusamChile) October 20, 2018