fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Salud

Funcionarios de salud municipal anuncia paro nacional para el jueves

  • La paralización se acogen funcionarios de consultorios y contarán con turnos éticos, así lo señala BioBioChile.

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) anunció paro nacional para el jueves 25 de octubre. Esto, debido a que más de 2.000 trabajadores de consultorios urbanos se verían afectados en el 5% de sus remuneraciones.

Ayer el Ministerio de Salud (Minsal) entregó información que da cuenta de una reducción de la dotación de salud municipal cerca de 9.000 jornadas de 44 horas semanales, la cual sería la causa principal de la reducción salarial.

También deberías leer: "Polémica participación de Errázuriz en ceremonia religiosa en colegio de Las Condes"

Respecto a lo anterior, Confusam señaló que “aún no se nos ha entregado información sobre la dotación rural, siendo de temer que también se vea afectada en similares cifras agravando más la ya compleja situación”, afirmaron.

Los motivos del paro se sumaría la serie de incumplimientos del Minsal sobre la violencia del personal de salud municipal.

Pese al paro, el directorio se encuentra disponible al diálogo para aclarar los hechos y también a buscar soluciones que eviten el daño a los trabajadores públicos.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

Bancada UDI pide renuncia de subsecretario de Redes Asistenciales por su manejo de la crisis de virus respiratorios.

Nacional

En una rueda de prensa realizada por el Ministerio de Salud, la jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial, Fabiola Jaramillo,...

Nacional

La Ministra Ángela Vivanco defiende su fallo en isapres y busca seguridad jurídica. Responde a críticas y resalta la función unificadora de la Corte...

Salud

Ministra de Salud informa sobre el aumento del virus sincicial en niños y recomienda medidas de prevención para evitar la sobredemanda del sistema de...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.