fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Salud

Funcionarios de salud municipal anuncia paro nacional para el jueves

  • La paralización se acogen funcionarios de consultorios y contarán con turnos éticos, así lo señala BioBioChile.

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) anunció paro nacional para el jueves 25 de octubre. Esto, debido a que más de 2.000 trabajadores de consultorios urbanos se verían afectados en el 5% de sus remuneraciones.

Ayer el Ministerio de Salud (Minsal) entregó información que da cuenta de una reducción de la dotación de salud municipal cerca de 9.000 jornadas de 44 horas semanales, la cual sería la causa principal de la reducción salarial.

También deberías leer: "Polémica participación de Errázuriz en ceremonia religiosa en colegio de Las Condes"

Respecto a lo anterior, Confusam señaló que “aún no se nos ha entregado información sobre la dotación rural, siendo de temer que también se vea afectada en similares cifras agravando más la ya compleja situación”, afirmaron.

Los motivos del paro se sumaría la serie de incumplimientos del Minsal sobre la violencia del personal de salud municipal.

Pese al paro, el directorio se encuentra disponible al diálogo para aclarar los hechos y también a buscar soluciones que eviten el daño a los trabajadores públicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

La medida regirá en ascensores y en recintos que aglomeren más de 10 personas, como supermercados, bancos, comercio, establecimientos educacionales, entre otros.

Salud

Este reporte corresponde a un análisis descriptivo de los casos notificados en el país, información proporcionada por el sistema de vigilancia epidemiológica de la...

Nacional

A la fecha hay 1.115 personas recuperadas y 362 pacientes en cuidados intensivos.

Nacional

A las 21:00 se llenaron de aplausos todos los profesionales de la Salud. El llamado fue por parte del ministro Mañalich, el cual pidió...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.