fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Salud

Santelices y acciones en Sonda: Diputados lo citarán a comisión de Salud y piden evaluar su continuidad

Santiago, 23 de enero de 2018 El Presidente electo Sebastian Pi–era dio a conocer los nombres de quienes integraran su gabinete. Javier Torres/Aton Chile

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados citará al ministro Emilio Santelices, por sus acciones en Sonda.

Diputados de oposición solicitaron evaluar la continuidad del titular de dicha cartera en el Gobierno. Lo anterior debido al eventual conflicto de interés del ministro de Salud, por los 40 millones de pesos en acciones que poseía en Sonda, empresa que a su vez prestaba servicios a Fonasa por 2 millones de dólares.

Juan Luis Castro, diputado del PS y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, anunció que revisarán todos los documentos firmados por Santelices que puedan haber beneficiado a Sonda.

"Voy a solicitar de inmediato, por la vía del oficio y la transparencia, que se nos indiquen todos los actos administrativos que en los primeros 120 días de Gobierno, el ministro de Salud ha firmado respecto de convenios que tenga en ejecución Sonda con servicios de salud y con Fonasa; y que hayan tenido participación en decisiones tomadas en los primeros cuatro meses del Gobierno"

Miguel Crispi, diputado Revolución Democrática, Nosotros desde la comisión de Salud, como ha señalado el presidente Juan Luis Castro, lo vamos a citar y vamos a estudiar lo más rigurosamente posible".

"En caso de no haber favorecido a Sonda, entra al espacio de lo político, de cuán grave ha sido esto. Creo que el Gobierno tiene que definir la continuidad de un ministro debilitado para la reforma de Salud".

Javier Macaya, el diputado y jefe de bancada en la UDI defendió al ministro de salud: "Cuando se ocupa información de una manera sesgada; obviamente que se le puede tratar de generar un daño a la imagen del ministro".

Emilio Santelices deberá presentarse ante la Comisión de Salud el próximo martes 17 de julio para explicar lo sucedido. Este arriesga ser removido de su cargo por un posible conflicto de interés.


También te puede interesar

Presidenta de Croacia estudió en Harvard con Beca Luksic

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

La medida regirá en ascensores y en recintos que aglomeren más de 10 personas, como supermercados, bancos, comercio, establecimientos educacionales, entre otros.

Salud

Este reporte corresponde a un análisis descriptivo de los casos notificados en el país, información proporcionada por el sistema de vigilancia epidemiológica de la...

Nacional

A la fecha hay 1.115 personas recuperadas y 362 pacientes en cuidados intensivos.

Nacional

A las 21:00 se llenaron de aplausos todos los profesionales de la Salud. El llamado fue por parte del ministro Mañalich, el cual pidió...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.