fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Salud

Seremi de salud investiga comercialización de MMS, milagrosa medicina promocionada por el Doctor Soto

El Doctor Ricardo Soto, panelista del programa "Bienvenidos" realizo el día de hoy una exposición de los beneficios del uso de MMS o mejor conocido como "Solución Mineral Maestra".El  MMS consiste en dióxido de cloro, una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada, y se le atribuye la capacidad de curar todo.

Esto fue advertido durante la transmisión de  canal 13 por Gabriel León, Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien ademas posee un doctorado en biología celular y molecular, quien a través de sus redes sociales ( twitter) alerto respecto de los riesgos de la ingesta de MMS, el cual no es considerado un fármaco para la legislación y ademas su comercialización fue declarada ilegal por el gobierno.

El comentario vía twitter, rápidamente llego hasta la Seremi de salud de la región metropolitana, donde rápidamente advirtieron la activación de protocolos para impedir la comercialización del milagroso remedio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, María Paz Bertoglia, epidemióloga y académica de la Escuela de Salud Publica de la Universidad de Chile, agrego que el mal llamado medicamento puede ser fatal para quienes lo ingieran.

“Puede provocar efectos gastrointestinales, náuseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones que incluso podrían llevar a una falla renal o una crisis que puede derivar en la muerte”, dijo la especialista.

No es la primera vez 


Por otro lado, María Paz Bertoglia , acusa a canal 13  y al matinal de bienvenidos por entregar tribuna a "Un personaje  como este, que en varias ocaciones a emitido declaraciones sin evidencia empírica ni cientifica".

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.