fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Educación

Universidad de Talca realizará jornada de ensayo PSU gratuita en la Región del Maule

Quienes la rindan, obtendrán un informe completo de su desempeño para mejorar resultados.

Cada vez falta menos para la próxima rendición de la PSU 2019, por ello la Universidad de Talca realizará un ensayo general gratuito para los estudiantes de las localidades de Curicó, Linares, Santiago, Colchagua y Talca. Con esto podrán medir sus conocimientos y ver específicamente en las áreas que se encuentren más débiles.


Quienes rindan la prueba tendrán un informe detallado con las respuestas buenas, malas, omitidas y el puntaje obtenido y más el porcentaje de logro, datos que son de relevancia para mejorar su rendimiento de cara a la PSU.

Esta jornada les permitirá a los asistentes adquirir herramientas para manejar la ansiedad, conocer los tiempos que demorarían en cada ejercicio y mejorar la eficiencia al responder. Además, recibirán información acerca de la oferta académica, los beneficios estudiantiles y podrán conocer las instalaciones de los distintos campus de la universidad.

Felipe Figueroa, psicólogo programa PACE de la Universidad de Talca, destacó que estas instancias permiten bajar la ansiedad ante la PSU, debido a que “esto es como cuando un equipo de fútbol juega un amistoso, mientras más experiencia se tenga en el sentido emocional, cognitivo y físico, el momento de la prueba se va a hacer más cercana y la ansiedad va a afectar menos la concentración”.

En la primera edición de este año, cerca de 1.400 estudiantes rindieron el ensayo y ahora se le dará la posibilidad de comparar sus resultados con el primer ensayo.

El director de la Dirección de Acceso a la Educación Superior, César Retamal, recalcó que estas actividades son claves "para la gente que está en 4 medio, y es decisivo para su incorporación a la universidad".  Además que podrán "conocer y mejorar sus capacidades y tiempo de respuesta".

Quienes deseen inscribirse, deben hacerlo en admision.utalca.cl. El día del ensayo deben llevar su carnet de identidad, lápiz N°2 y goma de borrar.

María Cegarra Salcedo: la primera perito químico de España también fue poeta

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

El intendente hizo un llamado a los vecinos de Curicó a "no salir a comprar todos los días".

Economía

Frente a la crisis provocada por el Coronavirus, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule en conjunto al Gobierno Regional desarrollan una nueva...

Nacional

Actualmente en la Región del Maule hay 42 casos contagiados, de ellos cero muertos y ocho recuperados.

Nacional

El alcalde de la comuna indicó que la trabajadora "habría estado en contacto con una de las personas que fue dada positivo semanas atrás".

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
🇨🇱 11.296 160 5.386

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.