fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Educación

Universidad de Talca realizará jornada de ensayo PSU gratuita en la Región del Maule

Quienes la rindan, obtendrán un informe completo de su desempeño para mejorar resultados.

Cada vez falta menos para la próxima rendición de la PSU 2019, por ello la Universidad de Talca realizará un ensayo general gratuito para los estudiantes de las localidades de Curicó, Linares, Santiago, Colchagua y Talca. Con esto podrán medir sus conocimientos y ver específicamente en las áreas que se encuentren más débiles.


Quienes rindan la prueba tendrán un informe detallado con las respuestas buenas, malas, omitidas y el puntaje obtenido y más el porcentaje de logro, datos que son de relevancia para mejorar su rendimiento de cara a la PSU.

Esta jornada les permitirá a los asistentes adquirir herramientas para manejar la ansiedad, conocer los tiempos que demorarían en cada ejercicio y mejorar la eficiencia al responder. Además, recibirán información acerca de la oferta académica, los beneficios estudiantiles y podrán conocer las instalaciones de los distintos campus de la universidad.

Felipe Figueroa, psicólogo programa PACE de la Universidad de Talca, destacó que estas instancias permiten bajar la ansiedad ante la PSU, debido a que “esto es como cuando un equipo de fútbol juega un amistoso, mientras más experiencia se tenga en el sentido emocional, cognitivo y físico, el momento de la prueba se va a hacer más cercana y la ansiedad va a afectar menos la concentración”.

En la primera edición de este año, cerca de 1.400 estudiantes rindieron el ensayo y ahora se le dará la posibilidad de comparar sus resultados con el primer ensayo.

El director de la Dirección de Acceso a la Educación Superior, César Retamal, recalcó que estas actividades son claves "para la gente que está en 4 medio, y es decisivo para su incorporación a la universidad".  Además que podrán "conocer y mejorar sus capacidades y tiempo de respuesta".

Quienes deseen inscribirse, deben hacerlo en admision.utalca.cl. El día del ensayo deben llevar su carnet de identidad, lápiz N°2 y goma de borrar.

María Cegarra Salcedo: la primera perito químico de España también fue poeta

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

El municipio local implementó medidas preventivas para evitar aglomeraciones de personas. Además dispuso del funcionamiento de paseo peatonal para el comercio en el centro...

Nacional

En la instancia se dieron a conocer las dificultades producto del impacto de la crisis sanitaria en la actividad turística local y la necesidad...

Nacional

Las autoridades llamaron a que “en la etapa de transición, que se inicia este lunes, las personas sean responsables y puedan salir a la...

Nacional

Durante la mañana del sábado el gobernador de Talca, Felipe Donoso, junto al subprefecto de Carabineros, teniente coronel, Jaime Valenzuela, inspeccionaron el comportamiento de...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.