fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Educación

Escuela de la Guardia en Colbún obtuvo el puntaje comunal más alto en el Simce 2018

La Escuela de la Guardia de Colbún obtuvo los resultados más altos a nivel comunal en el Simce 2018, y en especial a los estudiantes que el año pasado estaban cursando 4to básico y que rindieron esta importante prueba, obteniendo 301 puntos en Lectura y 292 puntos en Matemática.


Desde la municipalidad indican que estos resultados son el reflejo del trabajo que se encuentran realizando en este establecimiento, las habilidades y entrega de sus estudiantes, docentes y asistentes, y por el compromiso muy destacado de las familias de sus alumnos y alumnas, lo que permite consolidar todos los aprendizajes entregados en la sala de clases.

“Hemos compartido un desayuno con todos los niños de la escuela La Guardia, sus profesores y auxiliares, para felicitar a los estudiantes, porque obtuvieron el puntaje comunal más alto, con más de 300 puntos, esto es muy bueno y refleja el esfuerzo de los profesores, los alumnos y sus apoderados", indicó el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda.

“Estamos felices en realidad, sabíamos que nos iba a ir bien, pero nunca pensé que nos iba a ir tan bien, contenta por el trabajo realizado, además el apoyo que nos están brindando, trabajamos mucho lo que es la sana convivencia y sabemos cómo se trabaja acá, porque ha sido constante, felicitar a los papas, porque ellos siempre están comprometidos con el trabajo de sus hijos”, agregó María Luisa Muñoz, directora de la Escuela de La Guardia.

Los más contentos con estos resultados fueron los estudiantes de la Escuela de La Guardia, los que disfrutaron de un especial desayuno y recibieron las felicitaciones de sus profesores y de la primera autoridad comunal, motivándolos a seguir en este camino, entregando lo mejor de ellos en sus estudios.

“Estoy muy contento y el Alcalde vino a felicitarnos por el puntaje que obtuvimos en el SIMCE, y además vino a darnos unos regalos”, dijo Maximiliano Pacheco, Estudiante de la Escuela de La Guardia.

Daniela Maureira también de la Escuela de la Guardia señaló que, “el Alcalde vino a felicitarnos por el puntaje que tuvimos en el SIMCE, yo estudio mucho, estoy contenta, porque me esforcé mucho”.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

El municipio local implementó medidas preventivas para evitar aglomeraciones de personas. Además dispuso del funcionamiento de paseo peatonal para el comercio en el centro...

Nacional

En la instancia se dieron a conocer las dificultades producto del impacto de la crisis sanitaria en la actividad turística local y la necesidad...

Nacional

Las autoridades llamaron a que “en la etapa de transición, que se inicia este lunes, las personas sean responsables y puedan salir a la...

Nacional

Durante la mañana del sábado el gobernador de Talca, Felipe Donoso, junto al subprefecto de Carabineros, teniente coronel, Jaime Valenzuela, inspeccionaron el comportamiento de...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.