fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Educación

PSU: 127 puntos de diferencia en promedio hubo entre colegios pagados y municipales

Pese a las diferencias, algunos colegios municipales han podido obtener un buen resultado a nivel nacional.

Pese a las diferencias, algunos colegios municipales han podido obtener un buen resultado a nivel nacional.

 

Estudiantes de colegios pagados tuvieron en promedio 127 punto más en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que municipales. Según informó el Consejo de Rectores (CruCh) los alumnos de los primeros recintos, obtuvieron 597 en promedio de lenguaje y matemática. 

Luego de la PSU 2018, la brecha educativa en el país nuevamente se vuelve a hacer evidente. A los colegios privados le siguen los particulares subvencionados con un promedio de 501 puntos según informó el CruCh. Mientras que finalmente están los municipales que promediaron 470 puntos.

A pesar de la diferencia entre los diversos sectores educativos, este año se registró una leve disminución en la brecha. El cambio fue de dos puntos menos de diferencia comparándolo con lo ocurrido el año pasado. Sobre esto, María Elena González, directora del Sistema Único de Admisión emitió declaraciones según el medio Emol. "La disminución es pequeña, pero es importante para nosotros, que se vaya produciendo esta disminución, y eso tiene que ver con la mejora en los establecimientos, y eso nos tiene contentos", comentó.

No todo es negativo


Sin embargo aunque la diferencia sigue siendo evidente, por primera vez un colegio municipal logra posicionarse entre los tres mejores. Se trata del Liceo Augusto D'Halmar ubicado en la comuna de Ñuñoa, el cual promedió en la PSU 690 puntos.

Se tomó una muestra de 53 alumnos del colegio, de los cuales al menos ocho de ellos obtuvieron resultados sobre los 800 puntos y un puntaje nacional, según informó La Tercera. La situación es excepcional teniendo en consideración que a nivel general solo el 16% del total de los puntajes fueron arriba de 600 puntos y que un 51% obtuvo menos de 499.

En el establecimiento educativo se llevan 12 años obteniendo puntajes sobre los 600 puntos. Cuenta con un sistema en el cual todos reciben los mismos contenidos independientemente de si los alumnos eligen seguir una enseñanza humanista o científica. Además sus pruebas normales tienen formato PSU.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Educación

Quienes la rindan, obtendrán un informe completo de su desempeño para mejorar resultados.

Educación

Aldo Valle, vicepresidente del Consejo de Rectores (CruCh), declaró que hay que crear un sistema de admisión distinto para la educación técnica. La inquietud...

Educación

Ayer, el Demre dio a conocer los 209 puntajes nacionales que hubo en esta versión 2018 de la PSU. La prueba de matemáticas se...

Actualidad

Este viernes el Departamento de Medición, Registro y Evaluación de la Universidad de Chile o mejor conocido como Demre, envió ocho propuestas para modificar...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.