fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Educación

Diputados UDI piden urgencia a proyecto que quita gratuidad a estudiantes que causen desmanes

Diputados de la UDI pidieron al gobierno poner como urgente el proyecto de ley que quita gratuidad a estudiantes que causen desmanes.

La decisión tuvo lugar luego de los graves incidentes ocurridos en el Liceo de Aplicación de Santiago, en el cual los alumnos causaron varios ataques al establecimiento, y hasta rociaron a una profesora con bencina. Frente a esto los diputados Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri, solicitaron al ejecutivo poner urgencia al proyecto de ley.

La ley incluiría poner fin a la gratuidad de estudiantes que participen en actos vandálicos en sus establecimientos o que realicen ataques con bombas molotov a Carabineros.

Declaraciones


“Creemos que es importante que se dé una señal de que se acabó el vandalismo gratis. Se acabo la posibilidad de cometer delitos con total impunidad”, declaró el diputado Juan Antonio Coloma. Señalando también que es intolerable  y  "ahora no solo destruyen y atacan a la fuerza pública, sino que además rocían con bencina a sus propios profesores y no les pasa nada”.

Por otro lado Alessandri dijo, “Los chilenos queremos orden y respeto con nuestras autoridades para que la mayoría de las comunidades educativas puedan ir a clases a estudiar y formarse, y que no por culpa de un grupo de desalmados se paralicen sus actividades académicas”.

También ambos fueron enfáticos frente a la posición de la senadora Yasna Provoste. Quien no se encuentra de acuerdo con la sanción a los estudiantes que se propone.

“La senadora Provoste se muestra en contra de todo tipo de sanción a los delincuentes. Por ello, le proponemos que quizás los adopte y los eduque en forma particular, pero que no le endose esta responsabilidad a la sociedad y al resto de los alumnos, profesores y apoderados que si quieren ir a estudiar a sus establecimientos educacionales”. Según declararon a Bio Bio Chile.

“Lo que el proyecto se encarga de consagrar es que para todo aquel que cometa este tipo de actos tendrá el fin de la gratuidad, la expulsión con un previo, justo y racional procedimiento; y si los hechos así lo ameritan, la privación de la libertad en régimen semi cerrado a los menores de edad que cometan estos delitos”, aclararon al medio.

Por ahora no hay declaraciones por parte del presidente. Pero se espera en las próximas semanas saber que ocurrirá con el proyecto de ley.

También deberías leer

Nacional

Un grupo de diputados pidió crear una comisión permanente de emergencia, desastres naturales y consecuencias del cambio climático. Esto a raíz de los recurrentes...

Nacional

Este viernes el Ministro de Hacienda durante ChileDay, en Londres, anuncio dos proyectos de ley para fortalecer el sistema financiero y enfrentar ciberataques. "No...

Actualidad

La iniciativa que fue presentada el 17 de mayo del  2016, por el diputado Osvaldo Urrutia, propone cambiar el nombre de Isla de Pascua...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.