Nuevas sanciones contra la administración del régimen de Maduro prometió el pasado viernes Mike Pompeo, secretario de Estado de la Casa Blanca. Esto con el fin de incrementar las presiones al gobierno, el cual ha sido objeto de duras críticas por varios países, así como también por las Naciones Unidas por considerarse dictatorial.
A pesar de no haber entregado detalles sobre las acciones a implementar, Pompeo dijo en una entrevista con Fox News: “verán en los próximos días una serie de acciones que seguirán aumentando el nivel de presión contra los dirigentes venezolanos, quienes trabajan directamente en contra del mejor interés del pueblo venezolano”.
Además de las sanciones económicas hacia Venezuela en materia de exportación de petróleo, desde Washington pretenden seguir aumentando las inhabilitaciones e incluso se ha hablado de una posible intervención militar la cual no ha sido descartada por el mandatario estadounidense, Donald Trump.
“Estamos decididos a garantizar que el pueblo venezolano exprese su opinión” agregó el secretario de Estado de EE.UU. refiriéndose a elecciones democráticas no fraudulentas en Venezuela.
Las declaraciones de Pompeo preocuparon al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien aseguró que no participará de la Asamblea de las Naciones Unidas, el próximo 25 de septiembre en Nueva York, ya que podría poner en riesgo su seguridad. Maduro no participa del encuentro desde 2015.
También puedes leer:
Claves para entender: ¿Qué está pasando con la economía en la Argentina de Macri?