fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

Claves para entender: ¿Qué está pasando con la economía en la Argentina de Macri?

pixabay.com

Para llegar a un consenso y entender lo que está pasando en Argentina se debe aclarar que en esta problemática influyen “errores” en la política económica de Macri, un contexto internacional adverso y los problemas históricos de la economía argentina.

Macri y sus errores 


El peso argentino viene cayendo desde diciembre, y el miércoles bajó un 8%, el jueves un 13%.  La incertidumbre que generan los anuncios de Macri en la ciudadanía va en aumento y muchos hablan de un gobierno que no termina de explicar sus objetivos. El presidente de Argentina, quiso resolver la inflación y el déficit, heredados del gobierno de Cristina Kirchner, de la mano del mercado: saldando cuentas, emitiendo deuda y convirtiéndolo en un país prospero.

La carta debajo de la manga de Macri para ajustar el gasto fue lentamente en forma de pasos graduales, traducido al “gradualismo”. Los inversionistas al ver y sentir la primera fuerte caída del peso en mayo, se opusieron al gradualismo. El rumbo de la economía argentina quedó sin caminos y Macri quedó sin respuestas. Un ejemplo para entender mejor es: si tú no pagas las deudas de tu hogar, te embargan.

El pasado te condena 


La gran mayoría de argentinos se preguntan ¿Cómo el empresario más rico de Argentina, quién fue elegido para recuperar la economía del país, no lo hace bien? y que venía a reforzar lo ocurrido en el segundo gobierno de Cristina Kirchner. Recordemos que Kirchner dejó un Estado con una alta inflación y al borde del desastre económico. 

Recordemos que Argentina, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, no ha podido resolver un modelo económico estable en los últimos 50 años.

¿Afecta a otras regiones del mundo? 


Hablando de un contexto internacional, que ha afectado regionalmente, pero de una manera mucho menos significativa. Por otro lado, el turismo en otros países disminuirá, no se verán argentinos en las tiendas o mall chilenas y paraguayas, por ejemplo. Pero históricamente, cuando Argentina presenta un déficit económico, países como: Paraguay o Bolivia tienden a tener mayores inversiones.

También deberías leer

Deportes

Hasta el momento hay tres futbolistas de la Juventus que se encuentran con coronavirus.

Deportes

El ídolo y Presidente honorario de River Plate, Amadeo Carrizo,murió a los 93 años esta madrugada en la clínica Zabala, Belgrano. Tarzán, como lo...

Internacional

El ministro de economía de Brasil había informado una salida del Mercosur si Argentina decidiera cerrar su economía.

Internacional

El presidente transandino anunció un paquete de medidas económicas para combatir algunos aspectos de la crisis monetaria que atraviesa el país.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.