fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Primer tren de metro hecho en Chile debuta en septiembre

Se trata de los primeros trenes armados en Chile que cuentan con siete carros, aire acondicionado, pasillo de interconexión  y sistema de información a pasajeros. El debut de las máquinas, destinadas a las Líneas 2 y 5, será en septiembre y recorrerán 12 comunas de la capital. El proyecto tuvo una inversión de $316 millones de dólares y cada ejemplar tendrá una capacidad de 1.341 pasajeros.

Con este vídeo Metro S.A. anuncia que los nuevos bagones de metro chilenos debutaran en la linea 5 y linea 2 de la red.

Santiago 1975 -  se inauguro el Metro de Santiago juntos a los tradicionales vagones celeste NS-74, poco a poco estos fueron sacados de las red de santiago y ahora se anuncio el retiro absoluto de estos para ser remplazados por unos nuevos vagones  de la marca francesa Alstom con el nombre "NS 16" (Nuevo Santiago 2016).

El presidente,Sebastián Piñera, presentó el pasado lunes 13 de agosto los nuevos trenes "Made in Chile", serán 35 maquinas que suman 235 vagones con capacidad de 1341 personas.

"Es una inversión de $316 millones de dolares" - Sebastián Piñera.

También se refirió a la construcción de las nuevas líneas del metro: 3,7,8 y 9, las que agregarán 57 kilómetros de vías y permitirán ampliar el Metro en un 50%.

"Vamos a lograr que la mitad de la población se encuentre a distancia caminable desde su casa a metro. Y eso significa ganar tiempo libre" - Sebastián Piñera.

Louis de Grage, presidente de Metro, sostuvo que los costos de armado es similar a traerlos fuera del país.

"en termino de costos el armado acá es similar a traerlos de afuera. Pero hay un proceso de adaptación de aprendizaje que se queda acá en Chile" - Louis de Grange, presidente de Metro.

ademas explicó en un vídeo por el twitter oficial de la empresa sus nuevas características: aire acondicionado, amplios espacios, asientos distribuidos a los costado, pasillos con interconexión, mapas led , dispositivos de comunicación pasajero-conductor, espacio para silla de ruedas.

Características del NS 16.

Las piezas de los NS 16 son importadas desde 5 países.

  • Francia: Motores y Bogies (Sitema de apoyo de los vagones en la vía).
  • China: Puertas y aire acondicionado.
  • Bélgica: Sistema de tracción.
  • India: Asientos.
  • Brasil: Estructuras.

Estos trenes serán armados en el taller de Neptuno, Lo Prado, región Metropolitana, donde existe cuatro áreas de trabajo.

  1. Taller eléctrico.
  2. Taller de armado de bogies.
  3. Taller de acabado
  4. Taller de prueba estáticas y dinámicas.

La entrada de estos nuevos 35 convoyes será gradual, de esta forma el primer NS 16 tiene un 43% de avance, estará en funcionamiento en septiembre, mientras que el último ingresará al sistema en 2021.

También puedes leer: 

Ministro Blumel declara por comentarios de Mauricio Rojas

 

 

También deberías leer

Nacional

Por su parte, la gerenta de Clientes y Sostenibilidad "hasta ayer (lunes), cinco personas en las empresas contratistas estaban contagiadas“.

Nacional

Metro de Santiago informa que en estos momentos la Línea 5 se encuentra parcialmente funcionando. Lo anterior, debido a que una persona cayó a...

Nacional

El 18 de octubre del 2019, quedará en la memoria de todo un país y ,a su vez, quedará marcada como uno de los...

Actualidad

El Estado de Emergencia otorgado por el gobierno, acción que no ocurría desde 1973, ha paralizado cualquier movilización en Santiago. Tarjetas de TNE caídas...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.