fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Política

Ministro Blumel declara por comentarios de Mauricio Rojas

Ministro de Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, emitió declaraciones por comentarios de ex ministro, Mauricio Rojas.

En entrevista con Radio Duna, Blumel aseguró que los dichos de Rojas fueron “un error y, como siempre en la vida cuando uno se equivoca, hay que excusarse, reconocer el error y mirar para adelante”.

La polémica comenzó cuando Rojas no llevaba ni dos días como Ministro de Cultura. Las críticas se fundamentaron en sus comentarios en libro que escribió en 2015. “Más que un museo... se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar… Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”, señaló en su libro.

Luego de abierto el debate, Rojas, emitió disculpas públicas en su cuenta de twitter, declarando  que comentarios “sobre el Museo de la Memoria provienen de una entrevista antigua que no refleja mi pensamiento actual. Nunca he minimizado ni justificado las inaceptables, sistemáticas y gravísimas violaciones de los derechos humanos ocurridas en Chile”.

Al respecto Blumel señaló que Rojas debe aclarar y precisar sobre sus dichos, pero que "va a dar las explicaciones del caso”. Luego y frente al cuestionamiento de si exministro de cultura seguiría en el cargo, señaló que eso no le correspondía a el, sino que a el ejecutivo.

Estado nacional

El día anterior, Blumel también emitió declaraciones al respecto en programa Estado Nacional de TVN. En dicho programa había repetido la misma postura con respecto al exministro Rojas, reiterando que esa postura "ya no lo representa".  También entregó su opinión sobre el reciente cambio de gabinete.

"La razón es sencilla. Básicamente llevábamos casi cinco meses y el Presidente estimó que era necesario reforzar algunas áreas, en particular el Ministerio de Educación que es central y que forma parte de las cinco prioridades de nuestro programa de Gobierno, y estimó que los problemas que se habían suscitado, los errores comunicacionales, estaban teniendo consecuencias políticas, estaban desviando el foco de lo central y que era mejor cambiar al ministro de Educación", comentó.

Durante la mañana de hoy,  se supo que finalmente Mauricio Rojas presentó su renuncia a Sebastián Piñera, quien la aceptó. En su reemplazo, asumió Consuelo Valdés, como nueva encargada del Ministerio de Cultura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede interesar:

Gobierno abre el debate sobre implementación de ciberseguridad en el país

También deberías leer

Actualidad

El ex Ministro de la Cultura quien duró tan solo un par de días en el cargo, vuelve a la vida pública. Con la...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.