fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Gobierno abre el debate sobre implementación de ciberseguridad en el país

Gobierno evalúa exigir implementación de ciberseguridad para sectores privados del país. La conversación al respecto se abrió con el reciente robo virtual a clientes de Banco Estado.

Hoy La Tercera publicó una nota referente a la conversación de medidas de seguridad que se desean implementar. En dicha nota se menciona que mañana el ejecutivo participaría en reuniones para conversar sobre ciberseguridad.

Desde el Gobierno se encuentran preocupados por la seguridad cibernética. Con dos reuniones planificadas para el día de mañana, se comienza a dialogar la idea de legislar al respecto. Los presentes en la reunión de mañana junto al ejecutivo, serían el ministro de hacienda, Felipe Larraín, y representantes del sector financiero.

 

Declaraciones políticas


La reunión fue informada por el ministro Chadwick. Quien mantuvo el día de hoy una conversación sobre el tema junto al senador Felipe Harbor. “Creemos que es indispensable aumentar y hacer una coordinación eficaz para aumentar nuestras garantías de poder combatir e impedir ataques a través de hackers u otra forma a la infraestructura y las instituciones del Estado”, declaró Chadwick.

También menciona la idea e importancia de exigir a sectores privados la inversión en esta clase de seguridad. Hace énfasis en los sectores que se dedican al área financiero y económico.

“Estamos pensando en hacer algunas modificaciones de ley para efectos de exigir a algunas actividades del sector privado que tengan e inviertan en materia de seguridad. Es necesario un esfuerzo mayor”, señaló al respecto.

Hernán Larraín, también realizó declaraciones al respecto. “Tiene que hacer esfuerzos rápidos para tener una legislación acorde. Es un problema no sólo delictual, es un problema de la defensa y la seguridad nacional“, señala.

Con este debate se abre la conversación para una mayor seguridad cibernética en el país. Aun no se tiene la ley establecida ni se sabe cuales serán los puntos a tratar, pero se espera tener mayor información en los próximos días.

También deberías leer

Tecnología

El presidente ha sostenido videoconferencias en esta aplicación para promulgar leyes, e incluso desarrolló una reunión de coordinación con los presidentes del Prosur por...

Salud

Cuando justamente hoy se dio a conocer el secuestro de datos a ECM, empresa proveedora de exámenes de imagenología para grandes hospitales, parlamentarios de...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.