fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Matrimonio más longevo celebra 74 años de casados

Teófilo Hernández y Clismira Flores, ambos oriundos de la localidad de Litueche, región de O'higgins, son el matrimonio más longevo de Chile y el pasado abril cumplieron 74 años juntos.

Se conocieron a temprana edad cuando los dos trabajaban en un fundo cercano a la zona, él como agricultor y ella, como empleada doméstica. Desde entonces han estado juntos.

Han construido una historia de amor llena de valores y confianza. Hoy poseen una gran familia con 14 hijos, 60 nietos, 57 bisnietos y ocho tataranietos. 

Hace cuatro años decidieron celebrar su aniversario número 70 en la parroquia Nuestra señora del rosario, esto, llamó la atención de la diputada del distrito 16 Alejandra Sepúlveda y el consejal Gabriel Palma, quienes quisieron visitarlos. 

La intención era visitarlos y entregarles un humilde pero sincero reconocimiento, sin embargo fue impresionante y a la vez muy reconfortante recibir en todo momento el cariño de ellos hacia nosotros. Son dos personas que se han sabido cuidar y respetar mutuamente durante mucho tiempo, y al mirarlos o escucharlos uno puede apreciar en ellos los valores que a veces olvidamos como sociedad."

Además la pareja fue invitada a la cámara de diputados por Alejandra Sepúlveda, quien los acompañó en el trayecto el jueves pasado. 


También te puede interesar

El regreso de Gohan: Ángelo Henríquez vuelve a la Universidad de Chile.

También deberías leer

Vida y Ocio

Rosa Gómez Trenado, profesora de Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid, explica el cómo ayudar en situaciones de soledad en los adultos...

Reportajes

El envejecimiento de la población es una tendencia global innegable con un impacto social a todos los niveles hasta el punto de que, tal...

Vida y Ocio

En época de invierno las personas mayores sufren del frío y el cambio radical de la temperatura. Es por ello, que se deben salvaguardar...

Tendencias

La depresión se caracteriza principalmente por una disminución en el estado de ánimo (lo que comúnmente conocemos como tristeza), incapacidad para sentir placer y...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.