fbpx

Nepotismo: Por segunda vez el hijo de Andrés Chadwick entra en polémica

A menos de un mes de la firma del Proyecto de Ley que sanciona nepotismo en el Estado, un nuevo escándalo sacude al Gobierno. El hijo del ministro del Interior, Andrés Chadwick Costa, se reincorporó al mundo laboral con la adjudicación de una millonaria licitación en la municipalidad de Vitacura, el pasado 23 de abril.

“Servicio de redes sociales y programación audiovisual”, fue la licitación entregada por el municipio a la  prestadora de servicios, Productora Camus Chadwick de la Cerda SA -también conocida como Tregua-. Cuyo monto supera los cinco millones de pesos.

La controversia


No es la primera vez que el audiovisual es cuestionado. Hasta mayo pasado, Chadwick ocupaba el puesto de Productor General del Departamento de Producción Presidencial en La Moneda, con un sueldo superior a los cinco millones de pesos. La designación se dio en el contexto en que el presidente, Sebastián Piñera, estaba fuertemente criticado por casos de nepotismo, razón por la cual Chadwick tuvo que renunciar.

Además, según reportaje del Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper), publicado el año 2016, la productora  tiene una trayectoria ligada al Gobierno de Piñera desde sus inicios.

Publicidad

Durante el primer mandato del Ejecutivo, prestó servicios a la Presidencia y al Ministerio de Bienes Nacionales, entre otras entidades. Solo se desligó tras la llegada de Michelle Bachelet al poder, manteniendo los lazos solamente con el municipio de Vitacura.

Su paso por Vitacura


Su trayectoria en el municipio ubicado en el sector nororiente de la capital no ha estado exento de polémicas.

Hace un año, el trabajo de Tregua  estuvo cuestionado por la Contraloría Regional Metropolitana por no cumplir con el trabajo mínimo comprometido en redes sociales.

Según el informe, "se verificó el cumplimiento parcial del contrato por parte de la empresa Tregua S.A. entre el mes de septiembre de 2015 a igual mes del 2016, respecto a las publicaciones mínimas que debería haber efectuado la citada empresa en las redes sociales en el período referido", dando resultados negativos, por lo que la empresa tuvo que pagar al municipio una multa de 65 UTM (casi tres millones de pesos).

 

Revisa el informe completo aquí

También te puede interesar:

Inédito fallo: Corte Suprema deja en libertad a condenados por violaciones a DDHH

 

 

 

 

Publicidad