fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Falabella: se expande en el e-commerce

Este miércoles Falabella adquirió el 100% de Linio, uno de los principales operadores de marketplace en la región, por un valor de US$138 millones, en medio de una posible llegada de Amazon a Chile.

Linio opera en ocho países, registra una venta anual de US$137 millones con una presencia relevante en México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, además de tener oficinas en EE.UU. y China.

Es una marca reconocida con una importante base de clientes, cuenta con un equipo de gran experiencia en el formato de marketplace, y posee una plataforma tecnológica probada en la que un gran número de empresas venden sus productos.

"Con esta adquisición, la compañía avanza en su objetivo de ser líder en el comercio electrónico de la región. Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo, las que además seguirán robusteciendo sus propios sitios de venta digital"- Gaston Bottazzini, gerente general de SACI Falabella.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), señalo que Linio mantendrá su marca y sus equipos de trabajo, por lo que el retailer potenciará a esta empresa.

"Aportándole las capacidades propias del retail: logística, red de tiendas, acceso a sus proveedores y surtido de productos, conocimiento del cliente y facilidad de medios de pago".

La compra se suma a la adquisición de $600 millones de dolares de la franquicia de la marca sueca Ikea para Sudamérica, que implica abrir nueve tiendas en Santiago, Lima y Bogotá.

La empresa anunció aumento de capital de 84,3 millones de acciones por unos $800 millones de dolares.

"Permitirá acelerar nuestro proceso de digitalización y crecimiento"- Carlo Solari, presidente de SACI Falabella.

Para apoyar este aumento de capital, el pacto controlador suscribirá aproximadamente $100 millones de dolares,  para ser colocado entre los accionistas minoritarios y el mercado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

"El aumento de capital nos permitirá acelerar nuestro proceso de digitalización y crecimiento regional al servicio de nuestros clientes, ofreciéndoles nuevos productos a través de diversos canales, y seguir así construyendo la empresa de comercio líder de Latino américa"

También te puede interesar:

Nepotismo: Por segunda vez el hijo de Andrés Chadwick entra en polémica

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.