La nueva ley anti-smartphone fue dictada en Francia el lunes de esta semana que afectará a todos los colegios del país desde septiembre de este año. Promete mejorar el rendimiento de los estudiantes y su desarrollo en los establecimientos.
Este lunes 30 de junio, se votó en una asamblea nacional para la nueva ley de prohibición ampliada de teléfonos en establecimientos educacionales, y que finalmente, fue aprobada. Esta es una de las promesas de campaña de Emmanuel Macron.
Esta ley prohíbe el uso de cualquier aparato tecnológico, ya sea, teléfonos, tablets, relojes inteligentes. etc. En los centros de educación primaria y secundaria que acogen niños de hasta 15 años. También se discutieron las excepciones como los niños con discapacidad. A los centros de educación superior, se les da la posibilidad de adherirse a la nueva o no.
“Sabemos que hoy hay un fenómeno de adicción a las pantallas, un fenómeno de mal uso del móvil“, dijo el ministro de educación francés, Jean-Michel Blanquer. Añadió también “Nuestra misión principal es proteger a los niños y adolescentes. Es el rol fundamental de la educación, y esta ley lo permite”.