fbpx

Atleta italiana de origen africano sufre ataque racista

Italia

Daisy Osakue, atleta italiana de origen nigeriano fue atacada la noche del pasado domingo. Se desconoce la identidad de los culpables, quienes le lanzaron huevos desde un auto en Turín, Italia.

La noche del domingo recién pasado, cuando la lanzadora de disco sub-23 se dirigía a su casa en Moncalieri, Turín, le lanzaron huevos desde un auto. Uno de los proyectiles impactó con su ojo izquierdo, el cual resultó lastimado. Hecho que se está investigando como un nuevo episodio racista en Italia.

“Sentí un golpe muy fuerte en el ojo. Caí al suelo y sentí como un líquido, estaba aterrorizada pensando que podría ser ácido”, declaró la atleta de 22 años en una entrevista a Sky TG24.

La deportista, considerada una de las promesas del lanzamiento de disco y de bala, explicó que, a pesar de no haber recibido insultos racistas durante la agresión, “es raro que a medianoche alguien vaya en un coche con huevos“.

Posteriormente la operaron por una abrasión de la córnea y para retirarle del ojo un fragmento de la cáscara.

Daisy se está preparando para participar en el Campeonato Europeo de Atletismo. El cual se disputará en Berlín desde el 7 de agosto.

Publicidad