fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Fraude al Fisco: Televisión Nacional de Chile

Andrés Celis y Karin Luck ambos diputados de Renovación Nacional (RN), este lunes 30 de julio presentaran una denuncia ante la Fiscalía Nacional por presunto Fraude por el canal de televisión estatal.

“El pasado 12 de julio se evacuó un informe de parte de la contraloría del canal, cuyos resultados son lapidarios, ya que en sus conclusiones se precisaron una serie de anomalías administrativas que son necesarias de ser investigadas por el Ministerio Público, organismo que detenta la acción penal por esencia” fueron palabras de La Tercera.

La Tercera la semana pasada revelo un informe el cual levanto sospechas en los diputados, donde el informe explicaba las “condiciones especiales” que se contrató a Jaime de Aguirre como director ejecutivo.

“El informe indicó que el contrato ‘fue firmado con fecha 16 de diciembre de 2016, no obstante, las condiciones de contratación fueron aprobadas en Comité Económico con fecha posterior (28 de diciembre de 2016)’ (…). Esto llevó a que el contralor de TVN, Diego Acevedo, identificara dos posibles escenarios de la irregularidad: a) No se informaron oportunamente al Comité Económico y al directorio todas las condiciones acordadas para la contratación del director ejecutivo; b) Posterior a la sesión de directorio en donde se aprobaron las condiciones de contratación del señor Jaime de Aguirre, se incluyeron, sin aprobación de los miembros del directorio, otras condiciones contractuales, excediendo las atribuciones que corresponden exclusivamente al directorio” extracto del informe que se presentara este lunes.

La denuncia de los diputados RN exige que se investigue la situación en torno al informe de la contraloría interna; y segundo, se apunta al presunto delito de fraude al Fisco. Esto, por el sistema de pagos de sueldos al interior de la estación ya que estos son dineros del Estado.

PricewaterhouseCoopers, una consultora, podría está involucrada como tercero en el caso de un fraude en relación con los pagos explica unos de los diputados “La externalización de pagos trae consigo diversos efectos negativos. Se oscurece al interior de Televisión Nacional de Chile el verdadero rol de pagos y los montos al externalizar a un tercero. Si en este caso paga por TVN la consultora externa, ellos recibirán el dinero vía transferencia, pudiendo pagar a los rostros y directivos cifras distintas a las que dicen sus contratos”.

En el caso hipotético de la existencia de un fraude al Fisco se aplicará sanción en el artículo 239 del Código Penal.
Además, el diputado Andrés Celis indico “aquí puede haber no sólo fraude al Fisco, sino que también evasión de impuestos”.

También te puede interesar:

Madre es acusada de asesinar a su hijo de un año tras anunciarlo vía Facebook

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Espectáculos y TV

Pese a la suspensión del festival, la municipalidad de Viña del Mar acordó "apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña de...

Eventos

La Ilustre Municipalidad de Talca, Televisión Nacional de Chile y Bizarro Live Entertainment, comunican que tras diversas reuniones de coordinación y evaluación realizadas por...

Reportajes

El accidente del Casa 212 es considerado como la mayor tragedia aérea en la historia aeronáutica del país.

Actualidad

Las esposas de los imputados serán el foco de la nueva investigación, ellas habrían recibido parte del dinero robado.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.