fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Estudiantes piden la renuncia de ministro Varela

Este lunes una serie de organizaciones de estudiantes, tanto secundarios como universitarios, se alzaron en contra de los dichos del ministro de educación Gerardo Varela y pidieron públicamente su renuncia.

En el aniversario de la fundación "Enseña Chile", el ministro Varela se encontraba dando un discurso en donde se refirió a los temas de infraestructura de los establecimientos, cuando dijo:

"Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo por goteras o una sala que tiene el piso malo y yo me pregunto, ¿porqué no hacen un bingo?"

Rápidamente estas palabras causaron la molestia de usuarios en redes sociales que viralizaron los dichos del ministro y que llegó a toda la ciudadanía abriendo un nuevo debate en cuanto a Varela.

Con la simulación de un bingo solidario en el frontis del Mineduc, estudiante se manifestaron en contra de estos dicho y rechazando totalmente, las disculpas del ministro. Los premios eran la renuncia del ministro, la eliminación de la PSU y del CAE.

"Varela no es un interlocutor válido para nosotros" fue lo que los estudiantes comentaron al público. También la presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad de  Chile, Karla Toro aseguró que la política de derecha ha estado poniendo contra la pared el movimiento estudiantil.

"La verdad es que nosotros solicitamos la renuncia desde el mundo secundario y universitario, que no vamos a tolerar nuevamente la intolerancia e ineptitud de este gobierno y, por favor ministro, váyase", así terminaron los dichos de los estudiantes.

También te puede interesar:

Chilenas Innovadoras crean pintura vial a base de plumavit

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Actualidad

Por otra parte, el respaldo del Presidente Piñera disminuyó a un 49%, tras un primer semestre marcado por un respaldo que no bajaba del 50%....

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.