fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Uber y Cabify cerca de la regulación estatal

Santiago 07 de abril del 2016. Gobierno considera ampliar parque de taxis para incorporar aplicaciones como Uber Paul Plaza/ Aton Chile.

Gobierno confirmó proyecto que busca regular a Uber y Cabify, que está ad-portas de ser enviado al congreso para su aprobación y posterior puesta en vigencia.

Entre este jueves o viernes, será enviado al congreso un nuevo proyecto para regular las plataformas de transporte como Uber y Cabify, confirmado por el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

"Es una ley corta, pero bien concreta para establecer una regulación nueva a todos los medios de transporte privado que existen en el país", sentenció el ministro, adhiriendo que solo resta la firma de la ministra de transporte, Gloria Hutt, para que este proyecto sea despachado al congreso.

Entre las medidas que vienen en el proyecto de ley se encuentra la elaboración de una licencia de conductores de este tipo de plataformas y sus condiciones laborales.

Según indicaron desde la comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara se pretende garantizar los derechos laborales de los conductores, pero también la libre elección de los consumidores.

También puedes leer:

Alexis Sánchez llegó a Estados Unidos para debutar este domingo en la International Champions Cup

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.