Actualidad

Caso SQM: Sebastián Piñera declarará como testigo

0

El presidente fue llamado a declarar en calidad de testigo, ante el juicio de las nuevas acusaciones del caso Soquimich (SQM). Dicha información fue confirmada por el gobierno, durante la jornada de este martes.

Cecilia Pérez, ministra vocera de gobierno, confirmó que el presidente “ha sido llamado a colaborar en calidad de testigo en el caso” y reitera que la autoridad “va a colaborar con la justicia”.

Será llamado atestiguar por “los antecedentes previos, coetáneos y posteriores a la incorporación del artículo transitorio incorporado al mensaje presidencial y demás circunstancias en materia del caso”, así lo indica el oficio.

El mandatario es una de las 600 personas, junto con Evelyn Matthei, Carolina Tohá, Gabriel Boric, entre otros, llamadas a declarar.

Según Pablo Gómez, fiscal regional de Valparaíso, los llamados a dar testimonio “van a permitir construir el caso ante el tribunal”. En resumidas palabras se refiere al supuesto financiamiento irregular de la política por parte de la minera no metalizada. Esta nueva acusación incluye a 16 imputados, los cuales se le aplican cargos por cohecho, soborno y delitos tributarios.


También te puede interesar

Académico de la Usach es considerado culpable de diversas denuncias de acoso y abusos sexual

Falta de trabajadores en Estados Unidos

Previous article

Razer Huntsman: nuevo teclado con tecnología de velocidad extrema

Next article

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Actualidad