fbpx

Reino Unido prohíbe tratar la homosexualidad como enfermedad

El día martes. Reino Unido hizo una declaración en donde se prohibirá el  uso de terapias que clamen curar la homosexualidad de parte de profesores de salud e incluso familias.

El gobierno británico presentó un plan de acción para terminar con la discriminación en contra de la comunidad LGTB. El proyecto cuenta con 73 medidas que fueron realizadas luego de una encuesta a la comunidad en donde el 2% comentó haber participado en estas terapias y el 5%,  haber rechazado estas propuestas.

Penny Mordaunt, ministra de Igualdad, clama que ser gay no se debe tratar como enfermedad y que, estos tratamientos, en vez de ser sanatorios, dejan graves secuelas en la persona ya que usar terapias extremas e incluso violaciones.

Solo tres países en el mundo prohíben el uso de tratamientos en contra de la homosexualidad que van desde campamentos, asociaciones que son de ayuda para dejar de ser gay, psicólogos que asegurar curarlo, grupos de apoyos para revertir esta situación, etc.

Debido  todo esto el Poder Legislativo está dispuesto a escuchar cualquier tipo de consejos para que finalmente, se dejen estas prácticas y la discriminación en el país.

También te puede interesar:

Menor de cinco meses en riesgo vital

Publicidad

 

Publicidad