fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Menor de cinco meses en riesgo vital

En riesgo vital se encuentra un menor prematuro de cinco meses, el cual, tras ser golpeado, el pasado domingo primero de julio, fue llevado de urgencia a un centro hospitalario en Osorno.

El lactante fue trasladado en primera instancia al Hospital de Purranque, ubicado en la región de Los Lagos, lugar donde fue atendido de forma inmediata a causa del paro cardiorrespiratorio que sufría en ese entonces. Finalmente, se logró estabilizar al menor, gracias a las maniobras de asistencia.

El principal y presunto agresor sería su padre, quien poseía antiguas denuncias por violencia intrafamiliar.

Según declaraciones de Rodrigo Andaur, mayor de la segunda comisaría de Río Negro, en radio Biobío, señala que el hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia, ademas, añade que en el momento de la detención, presentaba indicios de ingesta de alcohol.

Leyla Chaín, fiscal a cargo del caso, agrego que el hecho inició debido a la agresión del padre hacia la madre del menor, quien se encuentra con lesiones leves.

El diagnóstico de la víctima es de una lesión a nivel craneal y una hemorragia intracraneana, afirma la fiscal.  También demostraba de forma evidente hematomas que suponen indicios del “síndrome de niño zamarreado”.

Actualmente el infante, debido a la gravedad de su condición, fue derivado, en compañía de Carabineros y su madre, al Hospital Base San José, en Osorno, en donde se encuentra internado en la UCI pediátrica, conectado a ventilación artificial y en estado vital crítico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su padre, el supuesto agresor, quedara detenido hasta el martes tres de julio, mientras se investigan los hechos para ser formalizado

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.