fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Cuba realizará segunda prueba de vacuna propia contra tumores

Por años un grupo de investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en Cuba  (CIGB) ha estado trabajando en una vacuna para la reducción de tumores sólidos hepáticos y de ovarios, y este año, luego cinco años de la primera prueba en pacientes humanos, se realizará la segunda, para comprobar la eficacia de la vacuna.

Cinco años atrás se realizaron pruebas en 30 pacientes con pocas expectativas de vida debido a los tumores, y se estudió el efecto que en ellos produjo la vacuna. A muchos de ellos se les alargó considerablemente el tiempo de vida, algunos aun viven, e incluso a cinco de ellos se les redujo completamente los tumores.

Sin embargo aunque se han visto efectos positivos hasta ahora , científicos del CIGB y autoridades aseguran que deben seguir evaluando los parámetros y posibilidades, antes de hacer el lanzamiento final de la vacuna.

Aunque la noticia de la vacuna ha dado mucho de que hablar en el último par de días alrededor del mundo, también el resto de la comunidad médica cubana ha anunciado otros proyectos de salud que se esperan sean una gran revolución para el tratamiento de enfermedades.

Entre ellos se cuentan una mejora al tratamiento para tratar úlceras de pie en pacientes diabéticos, un remedio para la artritis reumatoide, un tratamiento para isquemia cerebral, y una vacuna contra el cáncer de pulmón. Todas prometen progreso y anuncios dentro del próximo tiempo.

También te puede interesar: 

Tiroteo en periódico Capitan Gazatte

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Internacional

La medicina cubana está llamada ahora tanto a proteger a la población de la isla como a ayudar a varios países extranjeros, entre ellos...

Ciencia

El desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, al igual que contra cualquier otra enfermedad infecciosa, es un proceso complejo que requiere bastante tiempo.

Internacional

AHORA | La vacuna ha sido diseñada por la Academia Militar de Ciencias Médicas del país asiático.

Ciencia

La batalla contra el coronavirus causante del COVID-19 solo se vencerá si contamos con modelos murinos adecuados para entender la enfermedad.

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.