fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Burundanga, el crimen perfecto

La pasada semana, múltiples víctimas han reportado haber sufrido los efectos de esta nueva droga en Chile llamada “burundanga” en el metro de Santiago, que se habría suministrado a través de la vía respiratoria.

La burundanga, conocida como “la droga del diablo”, o por su nombre químico escopolamina, es una droga altamente tóxica que se extrae de plantas como el flipondio y que causa amnesia y sedación.

Esta droga es un depresor del sistema nervioso y del cerebro, lo que causa que se nos dificulte recordar qué pasó momentos previos a la interacción con esta. Los síntomas van desde la pérdida de la razón, que nos mantiene en un estado donde somos altamente sugestionables, dilatación de las pupilas, boca seca, imposibilidad de hablar, etc.

Debido a sus síntomas es utilizada casi siempre para cometer delitos que van desde intentos de violación hasta, a veces, la estafa; ya que la víctima es sugestionada para incluso sacar dinero de su cuenta bancaria.

En Chile no era muy conocida hasta hace algunos días. Los primeros casos aparecieron en el metro de Santiago, específicamente en la línea 5, en donde las víctimas, todas mujeres, interactuaron con la droga mediante el olfato ya que se les suministraba en forma de spray en el pelo y ellas la olían e inmediatamente sentían los efectos.

Hace algunos días el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, declaró que una mujer ya había sido víctima de esta droga en un centro de eventos un sábado en la noche. La joven sufrió abuso sexual.

Esto causó que el ISP –instituto de salud pública de Chile- hiciera una declaración con respecto a la burundanga, aclarando así algunas dudas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es importante que la Escopolamina tiene muy poca absorción por la piel, no sería posible someter a una persona con el solo hecho de tocarla, y por la vía oral, la víctima tendría que oler dosis muy altas para que surja efecto alguno”, Boris Duffau, jefe del subdepartamento de sustancias ilícitas del ISP.


También te puede interesar

Fallo de la Haya podría adelantarse para julio

También deberías leer

Vida y Ocio

El chico en su colegio, con la motivación de querer ser popular y estar con los más "cool" de su generación, comenzó a hacer...

Cultura

Las salas llevan poco más de un mes cerradas y no tardan en hacerse notar las consecuencias.

Nacional

Además 743 trabajadores de la salud están contagiados por la COVID-19 y 91 pacientes se encuentran en estado crítico.

Nacional

La instancia tiene como objetivo adoptar acuerdos que permitan asegurar mejoras en las condiciones económicas y laborales de más de 16 mil trabajadores del...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.