fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Votación Histórica en Argentina

Cámara de Diputados aprueba la despenalización del aborto con 129 votos a favor y 125 en contra, decisión que se tomó en 23 horas con manifestaciones a las afueras del recinto, donde la opinión de la gente estaba dividida entre apoyar la causa o no.

Hoy es un día histórico para Argentina, ya que se aprobó la ley de despenalización del aborto. Esta menciona que si la mujer es producto de violación, corre peligro en la gestación o hay una malformación fetal, se podrá realizar un aborto, lo anterior solamente se podrá efectuar hasta las 14 semanas de embarazo.

Muchas son las mujeres que mueren por complicaciones derivadas por el aborto, esta fue la razón principal para dar paso a la ley que vela la seguridad e integridad de las ciudadanas argentinas.

Argentina es uno de los pocos países donde el aborto aún es ilegal y además la tasa de violación y desigualdad es mayor. Apoyando las manifestaciones y la aprobación de la nueva ley, Fernando Iglesias mencionó: “Vinimos a cambiar, no a consagrar el status quo”.

Con pañuelos verdes en señal de apoyo y rojos en contra de la moción se manifestaron los ciudadanos, y un gran apoyo hubo para la legisladora Silvia Lospennato por sus palabras y muchas críticas para Estela Regidor por sus comentarios de comparar el embarazo humano con la de un canino.

La conferencia episcopal de Argentina no tardó en mostrar su disconformidad con el “hashtag #ValeTodaVida, en el cual buscan soluciones nuevas y recreativas para no recurrir al aborto.

Mauricio Macri confirma que apoyará los resultados y no habrá veto presidencial, ahora solo falta que la nueva ley entre al congreso para confirmar su realización.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 También te puede interesar

Stephen Hawking a través del espacio

También deberías leer

Deportes

Hasta el momento hay tres futbolistas de la Juventus que se encuentran con coronavirus.

Deportes

El ídolo y Presidente honorario de River Plate, Amadeo Carrizo,murió a los 93 años esta madrugada en la clínica Zabala, Belgrano. Tarzán, como lo...

Internacional

El ministro de economía de Brasil había informado una salida del Mercosur si Argentina decidiera cerrar su economía.

Internacional

El presidente transandino anunció un paquete de medidas económicas para combatir algunos aspectos de la crisis monetaria que atraviesa el país.

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.