fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Carabinero cursa primer parte por acoso callejero en las Condes

Sin lugar a dudas algo que ha marcado el 2018 a sido el movimiento feminista, el cual tiene como objetivo generar un cambio cultural y social y sobretodo que la justicia atienda los distintos casos de acoso callejero, abuso sexual y/o de poder, violaciones, entre otros.

Bajo dicho marco, el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, dio a conocer que ya se curso el primer parte por acoso callejero en dicha comuna, todo esto luego de la aprobación de una ordenanza municipal que castiga este tipo de actos.

" Primer parte cursado por acoso callejero"

Dichas medidas de prevención consiste en multas que pueden ascender a la suma de 5 UTM o $236 mil, no solo tiene como fin castigar comentarios acosadores en contra de mujeres, también condena, consignas en contra de emigrantes o gritos entre automovilistas.

Acorde a lo publicado por LUN, esta primera infracción se curso el pasado miércoles en las cercanías de la rotonda Atenas. La tarde de aquel día, un padre junto a su hija se dirigían caminando a un supermercado. Fu en ese momento cuando un vendedor ambulante grito "Coma más ensaladá para que conserve su linda figura"

La joven, según lo informado por el alcalde, le habría comentado a su Padre "¿Te das cuenta, Papá? Estos son los comentarios que una tiene que aguantar a cada rato en la calle". Ante esta acotación, El progenitor decidió tomar cartas en el asunto y encaró al vendedor.

Lo acontecido derivo en una discusión mas agresiva que capto la atención de los carabineros, quienes tras escuchar las declaraciones de ambas partes cursaron el parte.

Debido a esto, el acusado deberá concurrir el próximo 13 de junio al Juzgado de Policía Local de Las Condes para conocer qué sanción le sera aplicada.

Ante esta primera infracción por acoso callejero, el alcalde agrego que "debemos terminar con los piropos en la calle(...) Por muy bien intencionados que sean, hay personas a las que esto les violenta y les molesta igual. Y eso hay que respetarlo".

Advertisement. Scroll to continue reading.

También puedes leer: Reseña del Nuevo Moto G6 Plus de Motorola

También deberías leer

Reportajes

Estamos en un momento decisivo para la humanidad y el resto de la biosfera: nos enfrentamos al reto de corregir el rumbo para evitar...

Reportajes

La violencia es un problema que envuelve a toda sociedad y precisa del estudio de sus formas, manifestaciones y características. No obstante, de todas...

Ciencia

Lamarr fue inventora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia.​

Economía

La propuesta se puede argumentar basándose en la disparidad de los valores estimados de las elasticidades específicas de las ofertas de trabajo de hombres...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
🇨🇱 11.296 160 5.386

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.