fbpx
Siguenos

Tecnología

Reseña del Nuevo Moto G6 Plus de Motorola

José Ignacio Espinoza

Publicado

el

Al momento de aparecer el primer Moto G en 2013, nadie predijo que terminaría siendo uno de los teléfonos inteligentes más populares de todos. Sin embargo, en los últimos años Motorola ha  tenido problemas para mantener su liderazgo tras la aparición de diversas marcas chinas como Xiaomi, Sharp, entre otras.

El día de ayer Motorola lanzó en Chile los nuevos Moto G6, Moto G6 Play y Moto G6 Plus, apostando a traernos teléfonos inteligentes de gama media-alta a unos buenos precios.

El nuevo Moto G6 Plus nos ofrece una nueva cubierta de Gorilla Glass 3 , además posee un atractivo diseño con curvas en la parte posterior del teléfono, haciendo más sencillo el agarre de este. Su diseño es brillante por lo que inmediatamente notaremos las marcas de las huellas digitales,siendo esto algo menor, ya que se puede limpiar fácilmente.

La cámara posee un diseño que sobresale de la carcasa del teléfono, por lo que se ensucia con las típicas pelusas del bolsillo fácilmente. Además, con ese diseño al dejarlo sobre cualquier superficie plana, como una mesa, da la sensación de que se va a romper o rayar la cámara, aunque solo es la impresión, ya que no sucede nada. Cabe destacar que ocurre lo mismo con la carcasa incluida en el producto, pues esta tampoco cubre la cámara, que finalmente termina sobresaliendo.

El lector de huellas se encuentra debajo de la pantalla, en vez de tenerlo en la parte trasera como otros teléfonos inteligentes, pero gracias a él lector de huella rápido el teléfono se desbloquea velozmente. Y si te incomoda bajar el dedo para desbloquear el teléfono, no te preocupes, el nuevo Moto G6 plus incluye desbloqueo facial, para que funcione tienes que encender el teléfono con el botón de encendido o deslizando la pantalla.

En cuanto los botones de volumen y encendido se encuentran en el borde lateral derecho, la bandeja de nano SIM y microSD se ingresa por el borde superior, el puerto USB tipo C y el conector para audífonos de 3,5 mm están en el borde inferior del teléfono.

El procesador que tiene el nuevo Moto G6 Plus es un Qualcomm Snapdragon 630 de 2.2GHz y 4GB de RAM, superior a su modelo anterior, el Moto G5 plus, el cual posee un procesador Snapdragon 625 2.0Ghz y 2GB de RAM. Con estas características el teléfono puede realizar tareas intensivas, como tener abierta dos aplicaciones a la vez sin que se trabe. Además, puede ejecutar juegos de gama alta, como PUBG Mobile, de manera fluida con gráficos medios.

Una de las ventajas de este celular, por sobre su modelo anterior, es que posee un puerto USB tipo C  que carga de manera más rápida el celular con un adaptador de corriente “TurboPower”, el cual viene incluido en la caja, podrás darle al Moto G6 Plus una velocidad de carga impresionante, que llega a cargar de 1% a 50% en tan solo 45 minutos.

La batería al tener un tamaño de 3200 mAh posee una duración prolongada, llegando a durar 13 horas aprox. de forma continua. En cambio su antecesor, poseía solo 3000 mAh, el cual solo le daba unas 10 horas aprox. de forma continua.

El Moto G6 Plus tiene una pantalla IPS de 5.9 pulgadas que se ejecuta con una resolución FHD + (1.080 x 2.160). Al igual que casi todos los teléfonos inteligentes nuevos del mercado, posee una relación de aspecto de 18:9, por lo que es una experiencia más placentera para ver películas en Netflix o videos en Youtube.

Moto G6 Plus vs Iphone 6

Lo más importante en que se fijan los consumidores al comprar un teléfono inteligente en la actualidad es la cámara. El Moto G6 plus no se queda atrás en cámara, ya que posee una configuración de cámara doble con una cámara principal de 12 megapíxeles  y  5 megapíxeles la cámara secundaria, esta última se utiliza para proporcionar información de profundidad al modo de retrato y otros efectos basados ​​en la profundidad, dejando atrás a su hermano pequeño, el Moto G5 Plus, el cual tenia una sola cámara trasera de 12 megapixeles, dejándolo sin la opción de profundidad para el modo retrato. Además la cámara del nuevo Moto G6 Plus tiene una apertura de diafragama f/1.7 y auto foco de doble píxel, igual que el Moto G5 Plus.

 

En cuanto a la cámara frontal, esta es de ocho megapíxeles, la cual carece de un toque de detalle y tiende a sobre exponer áreas brillantes, pero posee un flash LED frontal, que es útil para selfies en interiores con poca luz, además lo novedoso de este nuevo Moto G6 Plus es que posee un modo llamado Selfie Grupal el que nos permite tomar una fotografía amplia con amigos sin necesidad de utilizar un bastón para selfies.

Respecto a las grabaciones de vídeo estas se benefician por el procesador, ya que permite al Moto G6 Plus grabar en 4K a 30 fps y 1080p a 60 fps, de igual forma que su Modelo anterior. 


Características generales Moto G6 Plus:

Hardware
Procesador Octa-core 2.2GHz Qualcomm Snapdragon 630
RAM 4 GB
Tamaño de pantalla 5.9in
Resolución de la pantalla 2,160 x 1,080
Tipo de pantalla IPS
Cámara frontal 8 megapíxeles
Cámara trasera 12 megapíxeles, 5 megapíxeles
Destello LED
GPS
Brújula
Almacenamiento (gratis) 64Gb
Ranura para tarjeta de memoria (suministrada) microSD hasta 128GB
Wifi 802.11ac
Bluetooth 5.0
NFC
Datos inalámbricos 4G
Dimensiones 160 x 75.5 x 8.0 mm
Peso 167g
Caracteristicas
Sistema operativo Android 8.0
Tamaño de la batería 3200 mAh

 

Si deseas comprar este espectacular teléfono inteligente está disponible a $299.990, mientras que los otros modelos, Moto G6 y Moto G6 Play pueden encontrarse a $229.990 y $169.990, respectivamente. El Moto G6, además, tiene una oferta de lanzamiento que incluye, por el mismo precio, un headset BT. Los Moto G6 Plus, Moto G6 Play y Moto G6 pueden adquirirse en el retail y en WOM, Entel, Movistar y Claro.

Review Moto Mods Gamepad

SEGUIR LEYENDO
Advertisement